Adelante Alhaurín y PSOE se han abstenido en las votaciones para la ratificación del acuerdo colectivo del personal estatutario y del convenio colectivo del personal laboral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(PSOE Alh Torre) Durante el Pleno Extraordinario celebrado hoy (viernes 30 de julio de 2021) el PSOE de Alhaurín de la Torre ha expresado sus reticencias ante la propuesta de la alcaldía para la ratificación de ambos documentos.

David Márquez, concejal socialista, ha señalado que las negociaciones se han cerrado por agotamiento, no por convencimiento. Ha afeado la actitud del alcalde que, según Márquez, se apunta como logros personales los puntos positivos de los acuerdos, y pasa a ser un mero espectador cuando se encuentra con dificultades. Considera a su vez que es inadmisible que un Ayuntamiento con una economía saneada tenga trabajadores y trabajadoras pobres, y que el personal del Consistorio alhaurino lo es, puesto que su sueldo neto apenas supera en muchas ocasiones los 900 euros. Indica que le gustaría conocer el margen de voto en los distintos sindicatos que ha permitido que los acuerdos prosperen, pues intuye que este ha sido muy ajustado. Afirma que se transmite la idea de que la importancia y dotación de determinados puestos de trabajo parece ligada a la ideología de la persona que lo desempeña, jugando a favor de quienes comparten pensamiento político con el Equipo de Gobierno.

Ha cerrado su intervención diciendo que su grupo (PSOE) no encuentra motivos para votar a favor, que no lo hacen en contra por respeto al trabajo de los sindicatos, y que por tanto se abstienen considerando que el contenido es muy mejorable. Sostienes que centran las esperanzas de progreso en la gestión de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo, instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público).

Sendos puntos, acuerdo colectivo del personal estatutario y convenio colectivo del personal laboral, han salido adelante con el voto a favor del Partido Popular y de los dos concejales no adscritos.