Iseo & Dodosound ponen el punto reggae a un heterogéneo Alhautor

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

El ciclo, que regresa después de colgar el cartel de “entradas agotadas” con Fuel Fandango y Antílopez, vuelve a apostar por una oferta musical heterogénea en un enclave íntimo y cercano a la naturaleza

Recuerda que puedes hacerte con tus entradas en www.alhautor.com

(Prensa Ayto Alh Torre) Agosto y Alhautor continúan al ritmo de reggae de la mano de Iseo & Dodosound. La referencia nacional del género se subió al escenario de la finca ‘El Portón’ con el recuerdo aún presente de Ciudad Jara, que sonó apenas 24 horas antes. El dúo cerró las puertas del estudio para volver al escenario. Y la cita mereció la pena. Compartieron, dentro de Inédito Tour y de forma exclusiva, varias de las canciones que formarán su tercer álbum, pero también escuchamos algunos de sus temas más conocidos, como ‘Frozen Desert’ o ‘Chan Chan’.

 

El arranque del concierto fue íntimo y estuvo plagado de guiños a la localidad que acoge este ciclo: Alhaurín de la Torre. Vestidos a juego, de verde menta, Dodosound (Alberto Iriarte) e Iseo (Leire Villanueva) provocaron más de un baile (eso sí, cada uno en su butaca) y un sinfín de tarareos en un anfiteatro lleno. La próxima cita de Alhautor será solo 3 días después, el jueves 5 de agosto, con León Benavente.

Una ruta gastronómica con un toque de autor

Alhautor sale (momentáneamente) del escenario para ofrecer a su público la previa perfecta: una ruta gastronómica con un toque de autor. Esta iniciativa nace como complemento al ciclo musical y busca dar apoyo a los hosteleros de la zona por parte de las concejalias de Cultura y Comercio, Cervezas Alhambra y la organización de Alhuator. Los asistentes podrán conocer la gastronomía local y recorrer los espacios más llamativos de Alhaurín de la Torre a través de los 18 establecimientos que se suman a esta iniciativa. La oferta de los locales es diversa, pero están todos acogidos a la misma oferta: un quinto de cerveza Alhambra más una tapa, por solo 3 euros.

La ruta gastronómica comienza el mismo día que sonará León Benavente, el próximo 5 de agosto, en el ciclo Alhautor y durará hasta el día 15 del mismo mes. La primera súper banda de indie-rock española estará acompañada en la finca “El Portón” por la aterciopelada voz de María de Juan, una artista que desarrolló su amor por la música y el espectáculo viendo a su familia entre bambalinas.

El puente de agosto será el momento cumbre del festival. Niños Mutantes y su capacidad remover emociones pasadas serán los encargados de inaugurar este largo fin de semana. El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán en “El Portón” solo un día después con el propósito de animar a los presentes.

Un poco más tarde, el 14 de agosto, Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret, tres de los artistas más relevantes del flamenco actual, compartirán escenario ante la antenta mirada del público. Shinova será el encargado de cerrar este intenso puente de agosto. A estos nombres les acompañarán grupos emergentes con mucha proyección, como María de Juan (León Benavente) y Suu (Niños Mutantes).

 

Alhautor se alargará hasta el mes de septiembre. María Arnal i Marcel Bagés nos ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo el 11 de septiembre. Recordamos que se trata de un festival que nació en plena pandemia, apuesta por una segunda edición gracias a la colaboración del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al apoyo de los patrocinadores privados, como Cervezas Alhambra, pero también gracias al del público.

Puedes hacerte con tus entradas en www.alhautor.com.

Cervezas Alhambra y la música

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Este sentimiento hace que la colaboración con el Ciclo Alhautor sea una combinación de éxito, un espacio mágico con artistas que invitarán a los asistentes a sentir la música de una forma especial. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos.