Morat vuelve a su ineludible cita con Starlite Catalana Occidente para entregarse en cuerpo y alma a sus fans

Morat

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

«En nuestras giras siempre dejamos hueco para Starlite Catalana Occidente porque acá nos sentimos como en casa. Es muy emocionante celebrar este año su décima edición», decían los de Morat antes de subir al escenario

Carmen Lomana celebra como cada año su cumpleaños en Starlite Catalana Occidente rodeada de amigos, entre los que se encontraba la Princesa Al-Thani

Por el photocall de las estrellas desfilaron personalidades como Valeria Mazza, su marido Alejandro Gravier y sus hijos Baltasar y Taína, los actores Iván Sánchez, Jesús Mosquera y Raúl Peña, Lara Dibildos o Arancha de Benito. También estuvo en el concierto Froilán de Marichalar y Borbón

(Departamento Comunicación Starlite) Morat, la banda compuesta por los colombianos Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas, volvió anoche a Starlite Catalana Occidente, un escenario que para ellos es cita obligada en verano, tal como explicaron a los micrófonos del festival antes de subir a las tablas. «Para nosotros venir a Starlite es parte de nuestro circuito de verano, siempre nos hemos sentido acá como en casa y es muy emocionante celebrar este año su décima edición. Siempre dejamos hueco para Starlite Catalana Occidente».

Así, no quisieron perder la oportunidad de felicitar la primera década de historia del festival tanto a cámara como sobre el escenario, donde se crecieron como siempre y ofrecieron un espectáculo imponente en lo musical y extraordinario en cuanto a energía y conexión con su público, que lo esperaba impaciente y con muchas muestras de cariño materializadas en mensajes escritos en carteles que no se cansaron de mostrar durante todo el concierto. El grupo de jóvenes artistas presentó su último trabajo ‘¿A dónde vamos?‘, que es una pregunta que se hacen dada la situación de pandemia actual: «No queríamos ignorar lo que está sucediendo, también porque nos ha afectado y es el primer disco que hemos podido preparar con tiempo, sin hacer mil cosas a la vez, eso lo hace diferente».

Antes del concierto, los cantantes y músicos de Morat cedieron el escenario a la artista y amiga, Susana Cala, también colombiana, para disfrutar de la experiencia Starlite protagonizando el warm up de la banda.

El sonido optimista y buen rollo de Morat impregnó todo el concierto, dos horas de música sin descanso que hizo cantar a todos y cada uno de los asistentes, que los recibieron con aplausos y vítores. «Llevamos prácticamente un año sin tocar y vamos a cantar muchas canciones del último disco, que es muy especial para nosotros, porque lo acabamos de montar y es diferente a lo que hemos hecho antes, se van a dar cuenta».

Para abrir la sesión, el hit homónimo del último disco, seguido de ‘Amor con hielo’‘Al aire’ y ‘No hay más que hablar’. Numerosos instrumentos pudieron verse entre las manos de los integrantes, entre ellos el banjo y una especie de hang o tambor melódico, que acaban de incorporar a su repertorio con esta gira. «Nos encanta descubrir instrumentos nuevos».

Y hablando de instrumentos, los de Morat quisieron llevarse «un souvenir» de su paso por Starlite Catalana Occidente en 2021, así que se les ocurrió seleccionar a un fan entre el público para que les firmase el piano que viajará con ellos durante toda la gira. Así, de todas las personas que habían acudido al concierto portando un cartel hecho por ellos mismos, la elegida fue Alba que, con soltura, rubricó el piano de su banda favorita.

Después de este momento mágico y de una sucesión de baladas que los colombianos interpretaron sentados para crear una atmósfera más íntima, se dispusieron a continuar con ‘La bella y la bestia’‘Yo no merezco volver’‘Cuando nadie ve’ o ‘Besos en guerra’.

Para los bises reservaron ‘Bajo la mesa’‘No se va’ y el tan esperado ‘Como te atreves’, ese que puso al Auditorio a cantar enérgicamente pero con tristeza porque el fin de una velada irrepetible estaba llegando a su fin.

Quienes no hayan podido acudir a esta cita con Morat tienen una segunda oportunidad, pues hacen doblete en esta edición del Festival. Morat estará de vuelta el próximo viernes, 27 de agosto.

Entre quienes no quisieron perderse el concierto de la banda colombiana se encontraba Froilán de Marichalar, las presentadoras de televisión Angie RigueiroValeria Mazza y su marido Alejandro GravierLara Libildos, Arancha de Benito, Andrea Levy, los actores Raúl Peña, Iván Sánchez y Jesús Mosquera; Luján Argüelles Fernando López, componente de Modestia Aparte.

Por su parte, Carmen Lomana celebró su cumpleaños en Starlite Catalana Occidente como años anteriores, acompañada por la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán, y numerosos amigos.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David Otero & Despistaos & Jaula de grillos, Rosario, Raphael, Estrella Morente & José Mercé, Taburete o Nathy Peluso.