Organiza tu viaje en tiempos de covid-19 y no te quedes sin vacaciones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

Los viajes se pararon para muchos durante el curso de la pandemia de la covid-19. Con las vacunas ahora disponibles para todas las personas mayores de 12 años en muchos países, las familias están comenzando a reservar su primer viaje en meses en agencias de viajes en línea.

Por ejemplo, México es uno de los países del mundo que han optado por mantener una política abierta al turismo. De hecho, según el Gobierno mexicano, el número de turistas internacionales este verano se recuperará tras la caída por la pandemia.

Se esperan 20,2 millones de turistas, lo que representaría un aumento del 178% en comparación con julio y agosto del año pasado, cuando aproximadamente 7,4 millones de turistas internacionales llegaron a México.

El ministerio prevé que los turistas gastarán poco más de 2.4 mil millones de dólares en alojamiento, un aumento del 48,5% con respecto a 2020. Además, puedes ver reseñas de alojamientos opinionesmexico.mx para saber en qué hoteles se podrían quedar.

El Gobierno mexicano dijo que los visitantes procederán de cuatro países: aumento del 30.4% en las llegadas aéreas desde Estados Unidos, un aumento del 27,6% de España, aumento del 21,3% de Suiza y un aumento del 5,2% de Francia.

El Gobierno ha defendido que mantener las fronteras abiertas durante la pandemia es clave para una fuerte recuperación del turismo, al igual que ampliar su red aérea.

México no requiere que los viajeros entrantes muestren resultados negativos en el test de covid-19, se hagan la prueba a la llegada o entren en cuarentena obligatoria.

La ausencia de restricciones se ha citado como un factor clave en la fuerte recuperación del turismo en México en comparación con muchos otros países.

Consejos para viajar

Algunos de los consejos para viajar en pandemia pasan por designar una ubicación en su hogar donde poner todo lo que lleves en el viaje para no tenerlos esparcidos y que sea difícil encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas. De esa manera también, evitarás que otras personas puedan tocarlo.

Maximiza el espacio de tu maleta ya que con los requisitos de tamaño de maleta cada vez más pequeños, el embalaje que hagas debe mejorar gracias al armario en cápsulas o doblar la ropa como si fuera archivos.

Y, por supuesto, no te puedes olvidar de las listas de verificación de viaje para ayudarte a mantenerte organizado antes de viajar.

La tecnología para viajar…remoto

Después de un año frustrado por la pandemia y con el futuro sin parecer demasiado optimista para la industria en esta coyuntura, los propietarios de empresas turísticas deberían buscar modos alternativos de interacción para los turistas que también puedan ayudar a las personas y economías que dependen del turismo.

Como ya sabes, la pandemia de covid-19 ha acelerado notablemente las pruebas y el despliegue de tecnologías con visión de futuro.

La tecnología no solo ha permitido a los ciudadanos de todo el mundo interactuar con sus seres queridos, sino que también ha ayudado a industrias como la salud, la tecnología de la información, la educación y muchas más a trabajar de forma remota.

En las últimas décadas, la tecnología ha ayudado a las industrias de viajes y turismo a aumentar su alcance a través de sitios web de reserva de viajes, videos, blogs y fotografías de viajes.

Si bien el turismo remoto o virtual ha sido un tema futurista en los foros de la industria durante algún tiempo, el mundo actual, moldeado por la pandemia, ahora podrías estar listo para aceptarlo.

Un diseño centrado en el ser humano que extrae conocimientos del comportamiento cognitivo, la psicología social, la neurociencia y la economía del comportamiento aplicados con tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada, virtual o mixta podría cambiar las reglas del juego.

Ha habido intentos previos para lograr esto: si eres un turista que le gusta el mar, es posible que conozcas un documental explorando la Gran Barrera de Coral. A través de un sitio web interactivo, uno puede ver las corrientes tranquilas y claras del Océano Pacífico y la biodiversidad del arrecife, y experimentar los sonidos de un arrecife de coral saludable. Otra experiencia de realidad virtual muy discutida es la Misión 828, que te permite realizar un salto en paracaídas virtual desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubái.

El Patronato Oficial de Turismo de las Islas Feroe también ha creado una experiencia virtual para atraer a visitantes pospandémicos de todo el mundo.

Todo esto permitiría a guías turísticos, artesanos, hoteleros y empresas de transporte crear sus propias ofertas digitales y virtuales e interactuar con posibles clientes, sin ser presencial.