Fuengirola inserta laboralmente a 266 desempleados desde enero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

A lo largo de 2021 este departamento municipal ha gestionado un total de 218 ofertas de empleo, siendo junio el mes con mayor número de contrataciones (105)

Los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo mediante cita previa, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamando al teléfono 952460750


Un total de 266 desempleados fuengiroleños han conseguido trabajo en lo que va de año a través de la Bolsa de Empleo Municipal, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha ofrecido esta mañana un balance de la actividad registrada por este departamento desde el comienzo de 2021. Los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo mediante cita previa, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952460750.

Hacemos balance de las inserciones laborales que han tenido lugar a través de la concejalía de Formación y Creación de Empleo desde el inicio del año 2021 hasta día de hoy, que han sido un total de 266 y que vienen como consecuencia de las 218 ofertas de empleo que se han gestionado en este periodo”, ha explicado Díaz, señalando que “ha habido meses en los que las contrataciones no han sido muy numerosas, como son los casos de enero y julio, lo que obedece a que los meses en que más contrataciones se han producido han sido precisamente los inmediatamente anteriores, diciembre de 2020 y junio de 2021”.

Así, la edil ha desglosado las inserciones realizadas en cada mes, de forma que en enero se realizaron un total de 14; en febrero se lograron 15; en marzo, 41; en abril ascendieron hasta las 60 contrataciones, mientras que en mayo fueron un total de 21 inserciones, en junio 105 y en julio, fueron 10 las personas que encontraron un empleo a través de esta herramienta municipal.

Sobre los sectores que más contratos han generado en este periodo, Carmen Díaz ha señalado que estos son el de servicios, la hostelería, el comercio y la construcción, “un sector que está en auge y, de hecho, desde la concejalía de Formación y Creación de Empleo impulsamos de forma continua cursos de riesgos laborales para poder incorporar profesionales a este sector, que están siendo muy demandados, porque además las empresas los piden con unas características muy específicas y de ahí que el Ayuntamiento pusiera en marcha el año pasado estos cursos de formación gratuitos para desempleados, y así poder contar con un bolsa de personas con el perfil exacto que nos estaban demandando las empresas”.

Por otra parte, Díaz ha recordado que en el mes de julio, la alcaldesa presentó la nueva web de empleo y la nueva app “a través de la cual las personas desempleadas de Fuengirola pueden tener una herramienta mucho más ágil a la hora de tener acceso a un determinado puesto de trabajo y también en el momento de darse de alta”.

En este sentido la edil ha recordado que estos nuevos canales de la Bolsa de Empleo Municipal eran una promesa electoral de la propia alcaldesa y que son, en esencia, una plataforma digital de gestión del citado organismo. Consta de dos vías, la aplicación móvil, denominada ‘Fuengirola+ Empleo’ y que se puede descargar de las tiendas virtuales de Android e iOS, además de la página web fuengirola.portalemp.com, en la que se pueden encontrar estas y otras funciones.

Hay dos formas de interactuar en esta herramienta digital, como demandante de empleo o como empresa. En el primer caso, una vez que el interesado se identifica y facilita sus datos de contacto y su formación, puede acceder a todas las ofertas de las que consta el servicio e inscribirse en las que considere oportunas. Asimismo, en la pestaña ‘Buscar cursos’, puede informarse y apuntarse a las diferentes iniciativas formativas para desempleados promovidas por el Ayuntamiento que estén en marcha.