La Patrona de Coín estrenará cartel anunciador del 50º aniversario de su coronación este sábado

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

El cartel, obra de José Carlos Torres, será presentado por José Cobos a las 21:30h en la iglesia de San Juan. La hermandad y el Ayuntamiento también han presentado dos actuaciones musicales para el 14 y 15 de agosto, cuando tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Fuensanta en la plaza del ‘Pescao’.

(Prensa Ayto Coín) La Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Coín, junto al Ayuntamiento de la ciudad han presentado los próximos actos de la corporación. El próximo sábado 7 de agosto a las 21:30h en la iglesia de San Juan tendrá lugar la presentación oficial del cartel anunciador del 50º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta. Además, también se han presentado dos actuaciones de agrupaciones musicales vinculadas a la hermandad y el día grande de la Patrona, el 15 de agosto, que tendrá lugar la misa solemne en su honor en la plaza del ‘Pescao’ con control de aforo y si las circunstancias sanitaria lo permiten. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado que es un día “muy importante” para la ciudad y si es posible “nuestra patrona volverá a bendecir nuestro pueblo desde su plaza, como manda la tradición”. A la presentación también acudieron la concejala de Festejos y Cultura, Dori Luque; el hermano mayor, Antonio Torres, y representantes de las bandas participantes.

El primero de los actos más cercanos en el tiempo es la presentación oficial del cartel anunciador del cincuentenario de la coronación canónica. Será tras la misa en la iglesia de San Juan a partir de las 21:30h. El cartel es obra del pintor aloreño José Carlos Torres, quien además, será presentado por José Cobos. El acto contará con aforo reducido por el Covid-19 por lo que la entrada será libre hasta completar aforo. “Esperamos que la ciudadanía nos acompañe para celebrar este gran cartel realizado por nuestro amigo José Carlos y que seguro va a gustar mucho a todos”, ha destacado.

Además, se acerca otra de las fechas marcadas en el calendario cofrade de la provincia. Y es que la Patrona de Coín celebra su día grande con motivo del Día de la Asunción, cada 15 de agosto. En esta fecha se realiza misa solemne en su honor y a continuación procesiona por las calles de Coín. Debido a la actual situación sanitaria, dicha procesión no podrá realizarse por segundo año consecutivo, sin embargo, la Virgen de la Fuensanta sí saldrá a la plaza del ‘Pescao’ para bendecir a su pueblo. “Será una misa al aire libre en la plaza y con las medidas de seguridad oportunas, además de control de aforo, por lo que contamos con la responsabilidad de todos para que el acto discurra sin incidentes y nuestra Patrona pueda salir a bendecir nuestras calles”, ha destacado el regidor coineño, quien además ha asegurado que el evento religioso será retransmitido por Canal Coín Televisión, por lo que anima a la ciudadanía a seguirlo también a través de la cadena local.

Este 15 de agosto, tras la misa, será el turno de la Banda Sinfónica de la Virgen de la Trinidad, corporación musical que lleva cerca de una década acompañando a la patrona por las calles de la ciudad. Por ello, serán los encargados de entonar e inaugurar la marcha procesional ‘Virgen de la Fuensanta’, obra de Cristóbal López Gándara, con motivo de este 50º aniversario. Además, la banda sinfónica interpretará previamente varias piezas de marchas procesionales. Antes, el 14 de agosto, será el turno de la Agrupación Musical de Marbella, que realizará una actuación musical diferente, más fresca y veraniega, con bandas sonoras y canciones populares para el disfrute del público en general, y del público infantil en particular. Este concierto está orientado a las terrazas de la hostelería local como el resto de las actuaciones musicales del Ayuntamiento coineño de ‘Aires de agosto’.