Comienzan en la Ciudad Deportiva de Coín las pruebas selectivas para las cuatro plazas de la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Más de 130 personas están convocadas en este proceso selectivo que comienza con las pruebas físicas, bajo estrictas medidas de seguridad por el Covid-19, en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana

(Prensa Ayto Coín) Este jueves ha comenzado la fase de pruebas de la convocatoria del Ayuntamiento de Coín para las 4 plazas de turno libre de la Policía Local. Hasta 135 personas han sido convocadas a las primeras pruebas, las de aptitud física, que se han desarrollado esta mañana sin incidentes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana. Así lo han anunciado hoy la concejala de Recursos Humanos y Personal del Consistorio, Raquel López, y el concejal responsable de Seguridad, Antonio González. “Teníamos muchas ganas de que llegara este momento y comenzara el proceso ya que conlleva un largo periodo administrativo y de tramitación de publicaciones que lo alargan un poco, pero ya por fin están todos realizando sus pruebas y les deseamos muchísima suerte en el proceso”, ha destacado López.

Estas pruebas de aptitud física se han desarrollado en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana a lo largo de esta mañana. En ella más de 130 aspirantes estaban convocados para pasar con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19 para la realización, de manera segura, de estas pruebas físicas. “Contamos con unas instalaciones envidiables y muy tranquilas para poder realizar con éxito este tipo de pruebas”, ha explicado Raquel López. Por su parte, el responsable de Seguridad ha recordado que durante estas pruebas se ha dispuesto un dispositivo de seguridad compuesto por una ambulancia, personal de Protección Civil de Coín y el apoyo de monitores del Área de Deportes del Ayuntamiento disponible para colaborar en lo necesario con el tribunal. “No ha habido incidentes y las pruebas se han desarrolla de la mejor manera posible, por lo que tenemos que estar contentos”, ha dicho.

 

En total, la convocatoria consiste en siete plazas, tres de promoción interna y cuatro nuevas plazas de turno libre. Las pruebas para las tres plazas de promoción interna, consistente en una de subinspector y dos de oficial, ya se han desarrollado. “Nuestro objetivo ha sido el de reforzar nuestra plantilla de la Policía Local para ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía de Coín”, ha asegurado López, al tiempo que ha recordado las diversas mejoras desarrolladas en la Jefatura de la Policía. “Seguimos mejorando y seguimos invirtiendo tanto en personal como en las infraestructuras y herramientas necesarias para desempeñar sus funciones”, ha afirmado.