El municipio de Cártama acogerá el Campeonato Europeo de Críquet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Del 13 de septiembre al 8 de octubre se celebrará el European Cricket Championship 2021 (ECC21), que tendrá lugar en el Cártama Cricket Oval, situado en la Hacienda La Victoria. Este evento deportivo ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; Daniel Weston, fundador del Campeonato de Europa de Críquet; Juan Carlos Rodríguez, presidente de Cricket España, y David Cooper, dueño del campo de críquet con Sports World Spain.

Gallardo señaló que el municipio de Cártama va a ser  a partir de septiembre el referente europeo de críquet y que el Consistorio va a colaborar en la organización de esta competición. “Este campeonato va a ser seguido por miles de personas, a través de las distintos canales internacionales que van a retransmitirlo, además de los seguidores y visitantes que se desplazarán hasta nuestro municipio”, agregó.

Por su parte, el secretario general para el Deporte subrayó que la tradición deportiva de Cártama es muy conocida  y quiso hacer hincapié en la habilidad y experiencia de la administración cartameña en la organización de eventos de todo tipo, destacando su apuesta por disciplinas deportivas con una gran proyección como el críquet.

Daniel Weston manifestó que el críquet es un deporte que se practica en verano y que, a nivel europeo, España presenta las condiciones climáticas, las instalaciones y las comunicaciones ideales para practicar el críquet durante todo el año. Igualmente, declaró que las instalaciones de Cártama son acordes para albergar un campeonato de estas características,  además que su cercanía a la capital, al aeropuerto y a la costa la convierten en un destino realmente interesante.

Equipos procedentes de 15 países europeos (Escocia, Noruega, España, Suecia, Bélgica, Holanda, Austria, Rumanía, Portugal, Hungría, Inglaterra, Italia, Alemania, Finlandia y República Checa), se darán cita en esta competición. Cinco equipos nacionales participarán en cada una de las tres semanas de grupo, y los ganadores se clasificarán directamente para la Semana de las Finales, que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre. Los dos mejores subcampeones durante la fase de grupos también ocuparán su lugar en la Semana de las Finales.