León Benavente agota localidades y ofrece un explosivo directo cargado de éxitos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El ciclo, que contó también con la presencia de María de Juan, sigue apostando por el talento emergente al incluirlo dentro de una oferta musical heterogénea

Con el patrocinio de Cervezas Alhambra puedes hacerte con tus entradas en www.alhautor.com

(Prensa Ayto Alh Torre) La noche se antojaba calurosa, pero las canciones de León Benavente nos hicieron olvidar la climatología. La que es conocida por ser la primera súper banda del indie-rock español se subió al escenario de la Finca ‘El Portón’ e hizo vibrar al público con sus grandes éxitos en lo que actualmente es uno de los directos más contundentes del panorama nacional. “Vamos a volvernos locos”, arengaron antes de subir al escenario mientras brindaban con una cerveza Alhambra Singular; y lo hicieron. Sonaron éxitos como ‘Ánimo, Valiente’ o ‘Niño futuro’, provocaron todo tipo de emociones entre los asistentes, pero si hubo una canción que adquirió un tono especial esta noche fue ‘Ser Brigada’.

El éxito de la banda, que cuenta con más de siete millones de reproducciones en Spotify, fue tarareado por un anfiteatro lleno (colgamos el cartel de ‘entradas agotadas’ esa misma mañana), pero es también el nexo de unión entre la agrupación y María de Juan, quien ejerció las labores de telonera. La artista lleva el título de la canción (‘Ser brigada’) tatuado en el reverso de su brazo derecho. La aterciopelada voz de la cantante cautivó a gran parte del público que, pese a no conocer sus canciones, se sentó en sus butacas para poder disfrutar de su música.

La próxima cita de Alhautor será una semana más tarde, el jueves 12 de agosto, con Niños Mutantes.

Un movido puente de agosto

El puente de agosto será el momento cumbre del festival. Niños Mutantes y su capacidad de remover emociones pasadas serán los encargados de inaugurar este largo fin de semana. El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán en ‘El Portón’ solo un día después con el propósito de animar a los presentes.

Un poco más tarde, el 14 de agosto, Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret, tres de los artistas más relevantes del flamenco actual, compartirán escenario ante la antenta mirada del público. Shinova será el encargado de cerrar este intenso puente de agosto. A estos nombres les acompañarán grupos emergentes con mucha proyección, como María de Juan (León Benavente) y Suu (Niños Mutantes).

Alhautor se alargará hasta el mes de septiembre. María Arnal i Marcel Bagés nos ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo el 11 de septiembre. Recordamos que se trata de un festival que nació en plena pandemia, apuesta por una segunda edición gracias a la colaboración del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al apoyo de los patrocinadores privados, como Cervezas Alhambra, pero también gracias al del público.

Puedes hacerte con tus entradas en www.alhautor.com.

Una ruta gastronómica con un toque de autor

Alhautor sale (momentáneamente) del escenario para ofrecer a su público la previa perfecta: una ruta gastronómica con un toque de autor. Esta iniciativa nace como complemento al ciclo musical y busca dar apoyo a los hosteleros de la zona por parte de las concejalías de Cultura y Comercio, Cervezas Alhambra y la organización de Alhuator. Los asistentes podrán conocer la gastronomía local y recorrer los espacios más llamativos de Alhaurín de la Torre a través de los 18 establecimientos que se suman a esta iniciativa. La oferta de los locales es diversa y estará disponible hasta el 15 de agosto, pero están todos acogidos a la misma oferta: un quinto de cerveza Alhambra más una tapa, por solo 3 euros.