¿Cómo instalar automatismos para puertas correderas?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Las personas por naturaleza buscan la comodidad y conveniencia tanto como sea posible. Miles de nuestros inventores presentan nuevas formas geniales e ideas brillantes para transformar sus vidas. Sofá con control remoto, ascensor que te llevan a la parte más alta del edificio e incluso robots que podrían ser tu guardia en casa. Los tiempos modernos se tratan de buscar la comodidad de todas las formas posibles.

Por eso las puertas correderas ahora son parte de esos inventos que buscan de diversas maneras facilitarte la vida. La puerta corredera automática no es solo una puerta, sino también un dispositivo. Esta puerta corredera automática se puede ver en todas partes; en los centros comerciales, salones de belleza, etc. Los clientes ven esto como una herramienta de gran comodidad en la que pueden salir fácilmente con sus bolsas de la compra llenas sin tener que empujar la puerta para abrirla. Para los niños parece mágico. No suelen deslizarse; también rotan e interactúan con los humanos de una manera que nunca antes se había pensado.

La instalación depende de la marca y la clase del producto, pero la base principal está en el motor puerta corredera. Si quieres hacer una instalación de una puerta corredera, debes seguir el manual para instalar fácilmente la puerta corredera. Existe una forma sencilla de instalar el sistema de puerta corredera automática. Su instalación debe hacerse con mucho cuidado. Las puertas vienen en una variedad de estilos.

Lo primero que debes hacer es preparar el riel superior del soporte. Seguidamente corta el riel superior para la dimensión final y taladre los agujeros. Después debes taladrar los agujeros y monte el riel superior en el techo. Tienes que cortar el riel inferior a la dimensión final y colócalo en una posición casi debajo del riel superior. Tenga en cuenta que si utilizas un riel de inserción o un canal de mosaico, la posición del riel debe ubicarse por línea de plomada. No fijes todavía el riel inferior en el suelo.

Después, tienes que inserte la puerta corrediza. Alinear la puerta perpendicularmente moviendo el riel inferior y marque la posición con la cinta adhesiva. Una vez que todo el riel esté en su lugar, es hora de instalar su sistema de puerta corredera real. Tenga en cuenta que las puertas correderas básicamente están compuestas por dos puertas que se deslizan una detrás de la otra. Levantar la puerta y alinearla en el carril.

Cuando la puerta esté encendida, consulta el manual para instalar el mecanismo de parada porque algunos rieles tienen un mecanismo incorporado y algunos varían de una puerta a otra. Esto debes hacerlo si vas a instalar el sistema por ti mismo, ya que existe personal calificado que hacen el trabajo mucho más rápido.

Ajusta la puerta hacia arriba y hacia abajo con la llave Allen. Nivela la puerta corrediza. Seguidamente tienes que instalar tapones para perforar agujeros en la parte inferior de la puerta corrediza y la junta del cepillo.

Cuando se trata de hacer la instalación directamente sobre el motor, lo más recomendable es contratar a un personal cali8fciado, ya que el motor cuenta con un sistema eléctrico bastante detallado que lo hace algo complicado de instalar. Si no lo haces de la manera correcta es muy probable que este no te funcione o que puedas alterar parte de sistema y dañar todo.

Muchas veces la instalación del motor puerta corredera se hace porque el que ya tenías hasta el momento, ya tiene mucho tiempo de uso simplemente se daña. Si le das el uso correcto, este te durará por mucho tiempo. Además, cada cierto tiempo, debes hacerle mantenimiento no solo al motor sino a todo el sistema completo y las puertas también. Así aseguras que los equipos te puedan funcionar siempre de manera óptima.

Ahí lo tienes, si sabes cómo seguir tu manual puedes instalar tu puerta corredera automática tan fácil como los instaladores profesionales. También puedes apoyarte con un video que te ayude a seguir los pasos visualmente, de esta manera puedes ver como lo hace un profesional y de la misma manera puedas hacerlo tú también. No olvides que este sistema es bastante delicado y de requiere de precisión para instalarlo.