Comienzan las obras en polígono Lourdes de Coín

Obras polígono Lourdes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Inicia la obra para el abastecimiento y separación de aguas pluviales y fecales en el polígono Lourdes de Coín

Se trata de una intervención contratada y financiada por la Diputación de Málaga con un coste total de 175.000 euros

Además, hay otra actuación prevista en Cantarranas que aumenta la inversión en los polígonos industriales a 270.000 euros

Junto a otras actuaciones previstas o ya ejecutadas, la Diputación invierte en Coín más de 1,5 millones de euros en cerca de dos años

(Prensa Ayto Coín) Ya ha comenzado la última intervención prevista en calle Artesanía, en el polígono industrial Nuestra Señora de Lourdes, en materia de saneamiento y abastecimiento de agua. La Diputación de Málaga, encargada tanto de la financiación como ejecución de la obra, ya ha puesto en marcha esta importante actuación que cuenta con un presupuesto global de 175.827 euros. La obra consiste en la sustitución de la red de abastecimiento de agua y la mejora y separación de tuberías de aguas fecales y aguas pluviales.

El alcalde Francisco Santos, y la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, han visitado las obras que comenzaron a final de la pasada semana y que ya marchan a buen ritmo. “Era una intervención muy esperada por parte de todos los coínos en especial de la urbanización anexa a este polígono y, por supuesto, por parte de todas las empresas que se alojan en este lugar y que sufrían graves consecuencias a causa de la lluvia y de las inundaciones”, ha destacado el regidor coineño.

En su visita a las obras, ambos estuvieron acompañados por el diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega; el concejal de Obras, Fran Jiménez; el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, y el concejal de Aguas, Antonio Lucena. Rivas ha puesto en relivie que “la Diputación de Málaga está con los ayuntamientos y con todos los alcaldes para ayudarles en todo lo que precisen, más para reactivar la economía local tras los efectos de la pandemia sanitaria”.

Además de la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua y la separación de aguas residuales y pluviales, también se llevará acabo el adecentamiento y creación de una isla verde en los contenedores de la Charca. Entre esta intervención y otra actuación prevista en el polígono Cantarranas, donde se conectará la red de abastecimiento de agua entre el polígono y el parque empresarial, la Diputación suma una cantidad de “270.000 euros para el apoyo al sector productivo de la localidad”.

Santos, por su parte, ha querido agradecer al entre supramunicipal su apoyo en estas inversiones que se suman a las que se ejecutan y presupuestan desde el Ayuntamiento con recursos municipales. “En concreto esta actuación en calle Artesanía corresponde a una importante obra que ha consistido en tres fases. Dos fueron sufragadas por el Ayuntamiento y en esta tercera hemos contado con el gran apoyo de la Diputación, que se suma a otras actuaciones en marcha o que están previstas para ejecutarlas próximamente”, ha dicho. Una obra muy necesaria puesto que “las tuberías de la red de pluviales conducirán dichas aguas hasta el arroyo Mortaja y no a la depuradora, con el consiguiente beneficio a los regantes y agricultores de la zona”.

Rivas ha recordado que este año se han transferido al Ayuntamiento coineño 440.000 euros como fondos incondicionados para que el consistorio los dedique a las principales necesidades del municipio.

Además, ha insistido en los proyectos, por un valor total de 600.000 euros, que se llevarán a cabo gracias al Plan Málaga con el que la Diputación ha querido colaborar en la reactivación económica de los municipios de la provincia. “Estamos poniendo todos los recursos disponibles al alcance de los ayuntamientos y los alcaldes para hacer frente a esta situación debido a que la pandemia ha retrasado o imposibilitado muchas de sus actuaciones previstas”, ha concretado.

En total, Natacha Rivas ha incidido en que se trata de una inversión global de más de 1,5 millones de euros entre 2020 y lo que va de 2021 para el municipio de Coín. En este sentido, el regidor coineño ha agredecido la contribución de la Diputación ya que los municipios “en muchos casos vemos limitados los recursos disponibles y estas ayudas con fundamentales para hacer realidad muchas demandas y proyectos”.