Concluyen las obras en calle La Paz de Fuengirola

Calle La Paz
Calle La Paz abierta al tráfico tras su remodelación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Finalizan las obras de calle La Paz, el primer proyecto con cargo a los fondos europeos de los que se desarrollarán en Fuengirola

La remodelación ha permitido ampliar y renovar los servicios, mejorando la calidad de vida de los vecinos con actuaciones concretas como la ampliación de la red de suministro de agua

Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 560.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento

(Prensa Ayto Fuengirola) Los trabajos para la remodelación integral de la calle La Paz en el Boquetillo están a la espera de unos remates para que se concluyan. Con esta reforma, se completa el primero de los proyectos que Fuengirola pondrá en marcha con cargo a los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a través de aportaciones europeas y del propio Ayuntamiento. La alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, han visitado esta mañana el entorno para comprobar el resultado de los trabajos.

“La remodelación de todos los barrios de Fuengirola para construir un nuevo modelo de ciudad que redunde en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, es una labor constante que realiza mi equipo de Gobierno. Por ello, buscamos todos los fondos y oportunidades posibles que nos ayuden a transformar la ciudad”, ha apuntado la mandataria local.

Al respecto, ha relatado que la inversión para la remodelación integral de la vía ha ascendido a 657.000 euros correspondientes a la línea de actuación de Rehabilitación del barrio de la estrategia Edusi Fuengirola + Ciudad. Con esta cuantía se ha ejecutado un proyecto que ha permitido, entre otros aspectos, la instalación de una red separativa de canalizaciones de pluviales y fecales, inexistente hasta la actualidad, mejorando así la evacuación de aguas de lluvia y aumentando la capacidad de la red del alcantarillado.

 

Además, se ha incrementado la capacidad de la red de abastecimiento de agua domiciliaria, mejorando con ello la presión de las viviendas y locales de la vía. También, se ha ampliado la calzada, pasando de tres metros a, al menos, 4,8 e incluso 5,5 metros en algunos tramos de la calle. Junto con ello, se han reordenado las 38 plazas de aparcamientos de coches, y se han reservado quince estacionamientos para motocicletas. En total, la superficie de actuación que ha sido enmarcada en este proyecto ha sido de 229,7 metros lineales y 3.943,29 metros cuadrados.

Otra de las incorporaciones de calle La Paz, que se viene aplicando a todas las vías de la ciudad y que tiene que ver con las nuevas tecnologías, es la iluminación pública de tecnología LED con sistema de telegestión. Para mejorar aún más el aspecto de la zona, se han sembrado cercis, además de la renovación, embellecimiento y la ampliación de las islas ecológicas existentes en el entorno de calle Menorca y del mercado.

 

Uno de los aspectos más destacados de estos trabajos de remodelación integral ha consistido en la mejora de la accesibildiad del vial, pues según ha recordado la alcaldesa, “esta calle presentaba algunos puntos por los que una persona con problemas de movildiad no podía pasar por la estrechez de la calzada y, con la nueva legislación al respecto, cualquier obra de remodelación que se haga nos obliga a buscar soluciones a los problemas de accesibildiad y ese ha sido uno de los problemas más importantes que hemos resuelto con esta actuación”.

Otra de las mejoras que se han ejecutado con cargo a este proyecto ha sido “la renovación de los tramos de conexión existentes con las vías adyacentes de la propia, concretamente, dos en dirección a calle Valladolid y otras dos hacia Miguel Bueno”, ha indicado la regidora.

“Tenemos un compromiso constante con los vecinos de todos los barrios de Fuengirola de mejorar los espacios urbanos y de crear un nuevo modelo de ciudad que sea cómodo para todos, agradable y refleje lo que somos: un destino turístico de calidad, moderno y atractivo tanto para residentes como para las personas que nos visitan”, ha indicado la alcaldesa para finalizar.

 

La Estrategia DUSI de Fuengirola se plantea como una serie de actuaciones que  tiene, como meta global, seguir trabajando para que la ciudad se consolide como un espacio urbano que permita un desarrollo integral y sostenible, conservando, al mismo tiempo, su patrimonio natural y cultural. Para ello, el Ayuntamiento ha previsto varias líneas de actuación correspondientes a los cuatro objetivos temáticos contemplados en la convocatoria: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el uso de las mismas; Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores; Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos; y Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza.