El Parque «El Barco» de La Cala de Mijas estrena vallado

Parque El Barco

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Se ha perimetrado toda la zona de juegos con material de madera adaptado a la normativa vigente

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha visitado esta mañana el Parque El Barco de La Cala para comprobar de primera mano el vallado perimetral que se ha instalado en esta zona de juegos. «Se ha cambiado todo el perímetro del Parque del Barco porque no estaba completo y se ha adaptado el nuevo a la normativa vigente, tal y como se está haciendo en todos los parques del municipio», afirma la edil.

Este parque infantil está ubicado en el paseo marítimo de La Cala, «al lado de muchos restaurantes, donde muchas familias vienen a pasar el día y a disfrutar del parque, es por ello que este vallado era tan necesario. Así, evitamos el riesgo de que los niños y niñas se puedan salir del parque y salvaguardamos su seguridad», concreta Moreno.

A diferencia de otros parques de la localidad, este vallado es de madera, tal y como detalla Moreno: «Normalmente se hace con material metálico pero teniendo en cuenta que este parque está situado al lado del mar es mucho más eficiente poner madera. Aunque el coste del mantenimiento sea más elevado, a la larga es mucho más duradero este tipo de perímetro de seguridad».

Cabe recordar que este vallado del Parque El Barco forma parte de un plan del área de Parques y Jardines que engloba otras actuaciones como la creación de dos nuevas zonas infantiles en El Esparragal de Las Lagunas, con una tirolina de 20 metros, y Los Olivos de La Cala, así como la remodelación integral del Parque de la Muralla, que contará con una temática especial con «casas blancas y macetas, torres, burros y coches de caballo», nuevos juegos y la renovación del caucho amortiguador.