El PP de Torremolinos solicita un reconocimiento al torremolinense y medallista olímpico Damián Quintero

Quintero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Margarita del Cid, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha registrado esta misma mañana una moción solicitando al Pleno de la Corporación, la denominación de una calle en la Carihuela, barrio donde creció y denominar a la villa deportiva-recreativa de Torremolinos como “VILLA DEPORTIVA-RECREATIVA DAMIÁN QUINTERO”

(Nota PP Torremolinos) Damián H. Quintero Capdevila, vecino de Torremolinos y medallista olímpico nació en Argentina. Con cinco años se trasladó a Torremolinos, y fue con esa edad cuando se interesó en las artes marciales, debido a su edad tuvo que esperar un año, puesto que era tan pequeño que su maestro, Lorenzo Marín, aconsejó a sus padres que esperara al año siguiente. Y así hizo, un año después volvió a al gimnasio del Club Goju-Ryu Torremolinos, hoy convertido en uno de los más reputados del país.

Muchas son las anécdotas que se podrían contar de Damián, pero si algo hay que resaltar es que siempre ha sido abanderado de Torremolinos y ha contado con humildad y cariño sus comienzos en este municipio. A 100 metros de La Carihuela vivió y creció el protagonista torremolinense que ha hecho historia en el Nippon Budokan, templo de las artes marciales en Japón, ha manifestado la Portavoz Popular, Margarita del Cid.

En 2014 se proclama campeón del Mundo, el esfuerzo y la disciplina han sido las constantes de su vida, que lo han llevado a tener este magnífico palmarés; también ha sido subcampeón del Mundo y ha sido 10 veces campeón de Europa (6 veces individual y 4 por equipos).

En 2015, “Málaga Hoy” reconocía a Damián Quintero como «Malagueño de Hoy» después de acumular títulos europeos y uno mundial. Y en 2019, la Diputación Provincial de Málaga le otorgó la Medalla de Oro de la Provincia.

Por ello se ha presentado esta misma mañana, vista su trayectoria profesional y logro alcanzado el pasado viernes, 6 de agosto de 2021, como Subcampeón Olímpico, hito histórico que engrandece el nombre de Torremolinos a nivel mundial, una moción para que se reconozca su trayectoria deportiva. “Quintero es merecedor de un reconocimiento en el municipio donde le vio crecer y formarse como karateca, porque sus logros son logros también para Torremolinos”, ha concluido del Cid.