Elvira Martos y Pako Coedo, primer premio y premio ‘Ciudad de Coín’ del XXVI Concurso de Pintura de Coín

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La vigésimo sexta edición del Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’ ha contado con una participación de 22 obras de las cuales fueron seleccionadas 6 de tema libre y 3 para el premio ‘Ciudad de Coín’

Se ha repartido 2.500 euros entre los tres premios disponibles

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del XXVI Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’ que cada año celebra el Ayuntamiento coineño. Elvira Martos ha sido la ganadora del primer premio de tema libre; Pako Coedo, premio ‘Ciudad de Coín, ambos valorados en 1.000 euros cada uno, y Anna Karolina Nosowicz ha sido la ganadora del segundo premio de tema libre. El alcalde Francisco Santos, junto a la concejala de Cultura, Dori Luque, han hecho entrega esta mañana de los premios. “Hay que destacar la gran calidad con la que cada año se presentan las diferentes obras participantes. Hemos contado en total con 22 obras presentadas de una gran calidad, de las cuales seis se seleccionaron por el jurado profesional para tema libre y tres para el premio Ciudad de Coín”, ha destacado Luque.

El evento se ha celebrado en el claustro del Convento de Santa María de la Encarnación donde las nueve obras seleccionadas se quedarán durante esta nueva edición de ‘Aires de agosto’, edición especial de las Fiestas Patronales de Coín, para que el todo el público interesado pueda conocer dichas obras. “Quiero felicitar a los tres ganadores y también a todos los participantes ya que nos alegra mucho tanto la buena acogida y participación que existe cada año, así como la calidad de todas las obras”, ha valorado. El primer premio y el premio Ciudad de Coín están valorados en 1.000 euros cada uno, mientras que el segundo premio es de 500 euros.