Mijas supera las 7.000 actuaciones de Salvamento y  Socorrismo en junio y julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El edil de playas, José Carlos Martín, ha destacado la seguridad del litoral mijeño así como el esfuerzo constante para velar por el cumplimiento de las medidas anti Covid

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha realizado esta mañana un balance de la actividad del servicio de Salvamento y Socorrismo de Mijas correspondiente a los meses de junio y julio. «Durante estas dos meses hemos percibido un aumento en cuanto al número de usuarios en nuestras playas. En lo que respecta a las incidencias registradas, la cifra alcanza las 7.108 actuaciones siendo la más numerosa la referente al incumplimiento de la ordenanza municipal y las medidas preventivas anti   Covid», apunta el concejal.

En este sentido, Martín ha señalado que «es prioritario para el departamento que se respeten, no solo las normas frente al virus, sino el resto de la normativa para el buen uso y la convivencia en la costa, especialmente, cuando se trata de comportamientos de prevención» pues ha añadido que los números reflejan que «en este ámbito se han dado 4.918 incidencias siendo en su mayoría advertencias frente al virus y el estado del mar además de las banderas para el baño».

De la misma manera, el servicio de Salvamento y Socorrismo ha registrado 1553 atenciones sanitarias de las cuales 748 han sido de heridas, picaduras, o quemaduras. En este apartado cabe destacar las 20 actuaciones con ambulancia que no han tenido gravedad pero que demuestran el plus de confianza y seguridad que da a los usuarios el hecho de contar en esta temporada con este vehículo al servicio exclusivo de nuestras playas. «Por lo pronto no tenemos que lamentar, afortunadamente, ningún hecho de gravedad pero sí es cierto que estamos satisfechos de este servicio que hemos puesto a disposición de la costa mijeña».

Otra de las características por las que Mijas ha destacado recientemente es por la calidad de sus playas adaptadas a personas con movilidad reducida cuyos cuatro enclaves cuentan con la certificación de ‘Accesibilidad Universal’. «No se trata solo de las  infraestructuras y de los servicios aptos para estos usuarios sino también de la atención personalizada que reciben por parte de nuestros profesionales de Salvamento y Socorrismo», asevera el edil.

Martín ha desglosado algunas de las actuaciones en estos puntos accesibles donde en los meses de junio y  julio se han atendido a 543 usuarios que han podido recibir todo tipo de servicios así como baños en el mar a través de las sillas anfibias.

Entre otras incidencias de Salvamento y Socorrismo cabe destacar 64 rescates acuáticos leves y uno moderado. Asimismo, el ‘dron salvavidas’ ha realizado 148 vuelos de reconocimiento, 48 preventivos y 580 de conteo no habiendo realizado hasta el momento ningún rescate.

Finalmente, cabe destacar que Mijas ha reforzado este verano sus playas nuevamente con controladores para las medidas contra el virus habiendo realizado en estos meses mes de junio y julio 1.330 avisos para mantener el ‘Plan de Contingencia Anti Covid’.