Concluyen los trabajos de mejoras en el camino de acceso a San Antón en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

  • Se ha instalado un muro de 36 metros de longitud para evitar futuros desprendimientos así como una red de alumbrado público para mejorar la visibilidad de los vehículos que transitan por la zona

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el camino de acceso a San Antón donde han finalizado los trabajos de mejoras acometidos en la zona. «Hemos construido un muro de aproximadamente de 36 metros lineales de longitud con una altura variable de dos y tres metros de escollera para corregir los problemas de escorrentía que sufría la zona y así evitar desprendimientos en un futuro», explica Martín.

Estos trabajos de mejoras también han incluido la instalación de una red de alumbrado público «para mejorar la visibilidad al tránsito de vehículos de la zona y se ha ampliado el carril al que se ha añadido una valla de protección», detalla el edil, quien ha recalcado que estas actuaciones mejorarán la seguridad de la zona al conseguir que «el agua pueda evacuarse por otro lado y así no termine erosionando poco a poco el camino».

Con un presupuesto de unos 45.000 euros aproximadamente, estos trabajos se han ejecutado en unos dos meses con la ayuda de las áreas de Servicios Operativos y Eficiencia Energética. «Por un lado los Servicios Operativos han llevado a cabo la construcción del muro de escollera, el hormigonado y la valla, y por el otro lado los de Eficiencia se han encargado de la instalación del alumbrado público», concluye Martín.