Nuevo centro educativo para Benalmádena

Nuevo colegio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 48 segundos

− Nos parece muy tarde que el nuevo colegio no pueda estar finalizado hasta 2024 y, aun estando satisfechos porque por fin avanzamos en la creación del nuevo centro educativo, pedimos desde el gobierno municipal a la Junta que agilice los plazos para tener cuanto antes operativo este centro educativo, que dará cobertura a una de las principales zonas de expansión del municipio”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

− “Gracias a este equipo de gobierno se aceleró toda la cesión del suelo a la Junta, lo que ha posibilitado que la creación de nuevos centros educativos en Benalmádena por fin avance”, ha puesto en valor el concejal de Educación, E. Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han visitado esta mañana los terrenos en Finca Doña María, cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo colegio, para realizar una valoración del reciente anuncio por parte de la Junta de Andalucía en el que confirmó la creación de esta nueva infraestructura educativa para Benalmádena.

“Será un colegio de dos líneas que dará cobertura al entorno de Finca Doña María, una zona contemplada por la comisión de escolarización como una de las que más crecerá en población en los próximos años”, ha informado el alcalde.

“En 2004 en Benalmádena residían unas 40.000 personas, y los últimos centros educativos públicos, el colegio Mariana Pineda y el IES Benalmádena, se construyeron en 2006-2007”, ha recordado Navas.

“En 2012 la población de Benalmádena ya había crecido casi un 20% respecto a 2004, situándose cerca de los 60.000 habitantes, momento en el cual las comisiones de escolarización comenzaron a requerir al Ayuntamiento la cesión de suelo a la Junta para iniciar los trámites para la construcción de nuevos centros educativos”, ha añadido.

“No fue hasta la llegada de este equipo de gobierno cuando finalmente el Ayuntamiento procedió a la cesión de terrenos a la Junta, tanto para la construcción de un instituto como de un nuevo centro de Infantil y Primaria”, ha destacado Navas.

El alcalde ha cifrado en algo más de 1,2 millones de euros “el precio de esta parcela en Finca Doña María que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta para la construcción del nuevo colegio”.

“Ahora la Junta acaba de anunciar que se ha empezado a redactar un proyecto técnico, fijando un posible plazo de tres años para que la construcción de este nuevo colegio sea una realidad”, ha anunciado Navas.

Ante ese anuncio, el alcalde ha lanzado “un mensaje de satisfacción en parte, porque la construcción de este nuevo colegio supone avanzar en nuestro modelo de ciudad, pero también pedimos a la Junta una mayor celeridad en su ejecución: desde 2012 nuestro número de habitantes ha vuelto a crecer hasta cerca de 70.000, y para garantizar la cohesión social y educativa en la ciudad, la creación de nuevos centros educativos resulta fundamental”.

“Nos parece muy tarde que el nuevo colegio no pueda estar finalizado hasta 2024 y, aun estando satisfechos porque por fin avanzamos en la creación del nuevo centro educativo, pedimos desde el gobierno municipal a la Junta que agilice los plazos para tener cuanto antes operativo este centro educativo, que dará cobertura a una de las principales zonas de expansión del municipio”, ha concluido Navas.

“Hoy queremos mostrar la satisfacción por parte de la Delegación de Educación porque por fin han comenzado los trámites para que Benalmádena cuente con un nuevo colegio”, ha apuntado Centella.

“Gracias a este equipo de gobierno se aceleró toda la cesión del suelo a la Junta, lo que ha posibilitado que la creación de nuevos centros educativos en Benalmádena por fin avance”, ha puesto en valor el concejal.

“El anuncio realizado por la Junta nos genera alguna duda: aunque ya han confirmado que el colegio tendrá dos líneas, la parcela tiene la extensión suficiente para acoger un centro de tres líneas y, aunque este equipamiento aliviará el déficit educativo del municipio, nos hubiera gustado que finalmente hubiera sido más amplio”, ha apuntado Centella.

“Por parte del Ayuntamiento pondremos todos los recursos municipales a disposición de la Junta para que los plazos no se alarguen más y este colegio esté en funcionamiento lo antes posible, tras tantos años de espera por parte de la comunidad educativa”, ha anunciado.

“Pero la alegría por el anuncio que confirma un nuevo colegio no puede ocultar una cierta insatisfacción porque lo más urgente que necesita Benalmádena en materia educativa es un nuevo instituto: este año ya hay alguno, como el Albaytar, que se verá obligado a emplear aulas prefabricadas el próximo curso”, ha apuntado Centella.

El concejal de Educación ha recordado, respecto al proyecto de nuevo instituto en Benalmádena Pueblo, “el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que le corresponde, poniendo los terrenos en Retamar a disposición de la Junta, y esperamos que el gobierno autonómico responda de manera positiva lo más rápido posible”, ha finalizado.