El PP en Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola se moviliza ante la eliminación de trenes de la Línea 1 de Cercanías


  • A través de varios vídeos, los portavoces del partido en estas localidades exigen la restitución de todos los servicios recortados, que afectan a miles de malagueños que usan esta línea para acudir a sus puestos de trabajo
  • Lamentan que desde el Gobierno central se intente degradar esta conexión ferroviaria en uno de los puntos del litoral español con mayores problemas de densidad de tráfico

(Nota de prensa PP) Representantes del Partido Popular en los municipios de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola han anunciado acciones contra la eliminación por parte del Gobierno central de servicios y trenes de la Línea 1 de Cercanías, que conecta la capital con Fuengirola y cuenta con varias paradas en los referidos municipios.

Estos recortes, que desde el 1 de agosto se han incrementado hasta el punto de que se han reducido hasta 82 trenes, está teniendo como principal víctima a los miles de usuarios que utilizan este servicio para desplazarse por la costa por motivos laborales, lo que está ocasionando no pocos problemas en una zona del litoral español afectada por la densidad del tráfico, más aún en plena temporada alta de verano.

Desde estos municipios, los populares lamentan que el Gobierno central intente degradar esta conexión ferroviaria y exigen que se retomen de forma inmediata todos los servicios recortados. Asimismo, han mostrado su respaldo a las movilizaciones por parte de los trabajadores y han denunciado las trabas impuestas desde la Subdelegación del Gobierno para evitar las marchas convocadas en este sentido.

Por su parte, la diputada nacional Carolina España ha recordado que se ha registrado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados exigiendo explicaciones ante estos recortes en el Cercanías, hasta el punto de que, según los datos facilitados por los sindicatos, desde que comenzó 2021 se han eliminado hasta 2.500 servicios.

«Queremos que el Gobierno explique a qué se debe este retroceso y que de inmediato vuelva a poner en marcha los servicios y trenes que ha retirado. No se puede hacer un recorte de esta magnitud en un medio de transporte tan utilizado por los malagueños y también por aquellos visitantes que optan por esta modalidad para visitar la Costa del Sol».

Por último, el PP llevará a cabo una serie de acciones en todos los ámbitos legislativos y de debate político para que el resto de partidos políticos se unan a esta reivindicación.