La playa de La Carihuela vuelve a acoger una vibrante jornada de jábegas en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Las chicas del Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela se aferran al tercer puesto  

(Prensa Ayto Torremolinos) La décima prueba de la Liga Provincial de Jábegas ‘Copa Pepe Almoguera’ volvió a congregar esta mañana en la playa de La Carihuela a los ocho clubes que participan en esta edición y que mantienen “la esencia de este deporte tan nuestro, tan de La Carihuela”, tal y como ha destacado durante la entrega de premios el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña.

La jornada arrancó a las 10.00 horas marcada por la gran presencia de público y la igualdad en las mangas. “Esta competición es una maravilla, a la gente que normalmente tenemos en Torremolinos durante estas fechas, se suman los aficionados y aficionadas a este deporte, con sus familias en algunos casos, generando un ambiente de compañerismo y competitividad magnífico para poner en valor el remo, un deporte que, por su tradición, en Torremolinos tiene que brillar con luz propia” ha señalado el edil.

En un año que está siendo complicado deportivamente para los dos clubes de Torremolinos, las chicas del Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela lograron subirse al podio consolidando la tercera plaza que también ostentan en la clasificación general. El concejal de Deportes fue el encargado de entregarles el trofeo aprovechando la ocasión para reconocer el esfuerzo de todos y todas las participantes y adelantando que “Torremolinos volverá a ser la gran ciudad del deporte de la provincia de Málaga porque nuestra apuesta es seguir impulsando este y otros deportes”.

Los equipos mixtos de categoría juvenil abrieron las finales con una destacada victoria por parte de los actuales líderes de la clasificación, el CD La Espailla del Palo que impusieron su velocidad frente a las remeras del Club de Remo El Faro de Torre del Mar, segundas, y las jóvenes de La Cala, terceras.