La banda Shinova junto a Delobos puso el broche final al ciclo conciertos de Alhautor

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Por el ciclo ya han pasado referentes de distintos géneros por la Finca El Portón. La última cita será el 11 de septiembre, de la mano de María Arnal y Marcel Bagés. Entradas a la venta: www.alhautor.com

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El festival de música Alhautor continuó durante todo el fin de semana en la Finca Municipal El Portón, que acogió este domingo el concierto de Shinova y Delobos, de nuevo con gran éxito. Han pasado ya cinco años desde que Shinova cantara aquello de que iba a ser el año más extraño de sus vida, pero no sabía que su quinto disco ‘La Buena Suerte’ (2021) ejercería de tarot musical.

Su directo en Alhaurín de la Torre empezó creando un ambiente íntimo hasta que sonó ‘Cartas de Navegación’. Los más de cuatrocientos asistentes tararearon la mayoría de las letras de la banda. Para muchos de ellos, no era la primera vez que los veían. “Los conocimos ‘por error’ en un festival, pero desde entonces se han convertido en la banda sonora de nuestra vida”, comentó una de los asistentes.

Actualmente, Shinova gira con un álbum que se diferencia a nivel rítmico y melódico de sus anteriores trabajos, pero les permite mantener su esencia, algo que vimos en este optimista directo que actúa como salida de emergencia a una situación complicada, pero no es solo ruido. Shinova son talento y pasión.

Antes sonó Delobos, que acudió a ‘El Portón’ para presentar al público ‘Prender’, su último trabajo. Esta banda nació durante los tiempos muertos entre los ensayos de Tenpel, agrupación a la que pertenecían dos de los cuatro integrantes, Juan Soler (Kantz) y Raúl F. Mingorance. Partió de la idea más simple, pero los integrantes de esta banda han conseguido plasmar su larga experiencia personal y reinterpretar a su manera la música de raíces americanas de una manera que cautivó a los presentes y a gran parte del equipo técnico.

Shinova cierra un ajetreado fin de semana en el que han pasado referentes de distintos géneros por la finca El Portón. El puente de agosto, para nosotros, empezó el 12 de agosto con Niños Mutantes. Continuó con dos de los cantautores con más proyección nacional: El Jose y TéCanela. Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret pusieron la guinda en una noche con mucho duende y un anfiteatro entregado a un género que no suele aparecer en carteles pensados para el gran público. Han sido muchos los asistentes que han agradecido el quehacer del ciclo, tanto por su apuesta por la cultura como por la seguridad de los asistentes.

Alhautor, festival que nació en plena pandemia, vuelve a ponerse en marcha gracias a la colaboración del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al apoyo de los patrocinadores privados como Cervezas Alhambra, pero también gracias al del público. Y se alargará hasta el 11 de septiembre de la mano del dúo que forman María Arnal y Marcel Bagés, que ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo el 11 de septiembre. Entradas a la venta a través de la web www.alhautor.com.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo una valoración positiva de los conciertos que habían tenido lugar hasta el momento por la gran respuesta que habían obtenido por parte del público y por haber acogido a artistas con tanto talento como la banda Shinova. Además, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que son partícipes de este ciclo como su equipo de Cultura, Servicios Operativos, Policía, Protección Civil y Canal Torrevisión, entre otros. Asimismo, recalcó que era un “orgullo” que medios de comunicación regionales y nacionales hayan dado cobertura a este ciclo, ya que esto hace que Alhaurín de la Torre progrese aún más y crezca en relación con el turismo.

Por su parte, uno de los organizadores, Rafa López, señaló que este año habían apostado por una programación muy variada con artistas de todos los estilos para que todas las personas tuvieran la opción de acudir a uno de los conciertos. También adelantó que les gustaría trabajar en una tercera edición.