Educación destina 1,79 millones en la ampliación del IES Cartima de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata el servicio de redacción de proyecto, actuación que dotará al centro de dos líneas más de Secundaria Obligatoria y creará 240 nuevos puestos escolares

(Prensa Junta de Andalucía) La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación, redistribución de espacios y reformas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cartima de Cártama (Málaga). La UTE Alberto García Marín –Ernesto Rivera Gómez – Pedro Félix García Ramírez – Miguel Ángel Som Ruiz ha resultado la adjudicataria por un importe de 123.577,26 euros, si bien el presupuesto total programado para la actuación, incluido proyecto y obra, asciende a 1.799.607,38 euros.

Los trabajos en el IES Cartima, construido en 2014 sobre una parcela de 9.176 metros cuadrados, permitirán su ampliación y pasar de un centro de tipología D3, con tres líneas de enseñanza secundaria obligatoria y 360 puestos escolares, a un D5 con cinco líneas y un total de 600 plazas para el alumnado.

Para ello, se prevé la construcción de un edificio de nueva planta, que se ubicará al suroeste de la parcela y al oeste de la actual pista polideportiva. Esta edificación conectará con la existente en la planta alta, a través de la prolongación del pasillo de la zona de administración, y se distribuirá en zona docente, área de administración y servicios comunes.

La zona docente albergará ocho aulas polivalentes de secundaria, dos aulas de desdoble, aseos para el alumnado y una nueva biblioteca con aseo adaptado y acceso desde el exterior del edificio. El área de administración se dotará con sala y aseos para el profesorado y despacho para asociaciones de padres y madres del alumnado. Como zona común habrá un cuarto de instalaciones.

 

En cuanto a las redistribuciones en el edificio actual, afectarán al espacio destinado originariamente a comedor, parte del cual se destinará a su nuevo uso como taller; así como a la sala de profesores, que se dividirá para su conversión en dos aulas de apoyo. Las reformas afectarán a otra zona del espacio proyectado en un principio como comedor-cocina, en el que se ubicará un aula de plástica y audiovisuales; y a la biblioteca, que se transformará en un laboratorio.

En el exterior, se construirá un porche integrado en el edificio de nueva construcción, que deberá ejercer de conexión entre el edificio existente, la ampliación, la pista polideportiva, el patio y un nuevo acceso al centro desde la calle Coral. Además, se dotará al complejo de jardines y de una nueva zona de juegos, como continuación de una de las pistas polideportivas existentes, que posibilitará también su uso deportivo.