Las categorías inferiores del CP Mijas-Lagunas estrenan equipación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Un total de 13 de equipos del municipio vestirán este nuevo uniforme con los colores tradicionales azul y blanco en la primera equipación y amarillo y negro para la segunda

(Prensa Ayto Mijas) A principios de septiembre arranca la temporada y las categorías inferiores del CP Mijas-Las Lagunas ya están preparados para darlo todo en el campo con sus nuevas equipaciones, las cuales han sido presentadas esta mañana en un acto al que han asistido el alcalde de Mijas, Josele González, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, el vicepresidente del club, José Antonio García, representantes de la empresa patrocinadora Hacienda El Sueño, así como diversos entrenadores y jugadores del club.

«Es un día ilusionante para ellos, el poder estrenar equipación supone también renovar sus ilusiones y los objetivos marcados en otras temporadas. Esta nueva equipación es una muestra más de esa colaboración por parte del Ayuntamiento, el cual pone sobre la mesa de los clubes diferentes subvenciones que garantizan su trabajo y viabilidad», afirma el regidor miijeño, quien ha recalcado que lo más importante para estos niños es «que disfruten con el deporte de una forma sana».

En total serán 13 equipos, unos 250 niños, los que estrenen equipación con los colores tradicionales azul y blanco en la primera equipación y amarillo y negro en la segunda. «No solo es la imagen del club sino del propio ayuntamiento, en esa línea de subvenciones que venimos dando a los clubes precisamente para tener este material deportivo y que puedan ser un equipo con una imagen a la altura del deporte de Mijas», explica por su parte el edil de deportes, Andrés Ruiz, el cual ha concretado que «el pasado año se destinaron casi 500.000 euros en subvenciones para clubes mijeños».

Por otro lado, el vicepresidente del CP Mijas-Las Lagunas, José Antonio García, reconoce que «estamos deseando echar el balón a rodar para empezar a lucir las equipaciones con los chicos. Esperemos que el Covid nos permita desarrollar la actividad con más normalidad que el año pasado».

Una temporada que, pese a las restricciones, trajo muchas alegrías a las categorías inferiores del CP Mijas-Las Lagunas, tal y como reconoce Carlos Javier Díez, entrenador del alevín CP Mijas-Las Lagunas: «El listón lo pusieron bastante alto, el pasado año quedamos campeones. Esta temporada nos toca la categoría de segundo alevín, una categoría fuerte, pero lo más importante es que hagan deporte y se diviertan».

En esta misma línea se pronuncia Tim Van Dijk, representante de la empresa patrocinadora Hacienda El Sueño, quien asegura que «siempre hay que invertir en la juventud, es lo que hacemos en Holanda y lo que haremos aquí también. Siempre hemos apostado por el deporte y también por Mijas, que es el lugar que hemos escogido para desarrollar nuestro primer proyecto inmobilario en España», concluye.