Mejoras y reparaciones en los colegios de Alhaurín de la Torre ante el nuevo curso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El San Sebastián ha sido pintado por completo, en el Isaac Peral se han reformado aseos, cocina y zonas comunes y en Los Manantiales se ha actuado en el aula de inclusión educativa y en la biblioteca

Villanova destaca que todos los centros están en “perfecto estado” para el inicio de las clases

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha ocupado otro año más de trabajos de mejora, mantenimiento e inversiones en los centros educativos del municipio, con el objetivo de dejarlos en “perfecto estado” para el inicio del nuevo curso en septiembre. Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova. El regidor, junto con el concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y la edil delegada de Educación, Pilar Conde, ha visitado algunos de los colegios en los que se ha actuado a través del equipo técnico de ambas áreas.

Por un lado, en el Isaac Peral se ha ejecutado otra fase más dentro del plan de reformas de los pasillos y zonas comunes. Concretamente, se han colocado un nuevo zócalo con azulejos multicolor en la primera planta, con un diseño idéntico al que ya se instalara en su día en la planta baja. Además, se han mejorado los aseos para los alumnos más pequeños, con un nuevo suelo y más lavabos, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Por último, en la cocina se ha renovado el techo, donde se está procediendo al montaje de un nuevo sistema de iluminación.

Por otra parte, en el colegio San Sebastián se ha pintado por completo el edificio, uno de los más antiguos del municipio, y se ha aprovechado para realizar tareas de reforma y sellado de grietas. También se ha reparado un muro que había sido dañado por las lluvias, y el regidor ha anunciado que se estudiará reemplazar la claraboya del patio interior por otra estructura que facilite la ventilación y el ahorro energético.

En Los Manantiales, la principal actuación ha afectado al aula de inclusión educativa, que ocupa alumnado con TEA y de educación especial. Allí, se ha renovado tanto el suelo como las paredes, con material adaptado, y atendiendo a las indicaciones y especificaciones del propio personal. También se ha llevado a cabo una importante intervención en la biblioteca de este centro, en colaboración con el AMPA, que ha pintado un simpático y original mural ilustrado con conocidos personajes infantiles.

Los equipos de Servicios Operativos y de Educación han realizado también otras tareas de mantenimiento, pequeñas reparaciones, jardinería y limpieza general en el resto de colegios de Alhaurín de la Torre. En el Maruja Mallo, se ha pintado y arreglado un patio interior a petición del centro.

Villanova ha recordado que el Consistorio realiza todos los años un importante esfuerzo en este sentido, que va más allá de sus competencias, y ha felicitado a los equipos y empleados municipales que se han encargado de estas actuaciones y que han realizado un “trabajo duro”. El primer edil ha adelantado que se está estudiando instalar toldos fijos todo el año en los colegios, para evitar el montaje y desmontaje de cada verano, algo que supondría una inversión de entre 100.000 y 200.000 euros.