Torremolinos concede 5.258 subvenciones al IBI, 276 más que el año pasado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Maribel Tocón recuerda que para evitar aglomeraciones, los contribuyentes pueden solicitar información a través de varios teléfonos y realizar gestiones con el correo electrónico ibi@torremolinos.es

(Prensa Ayto Torremolinos) La teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado hoy que un total de 5.258 familias han sido beneficiadas de la ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 276 más que el pasado año. Una prestación que ayudará a las personas y familias más vulnerables de la ciudad de cara a afrontar este recibo y cuya cifra de beneficiarios se verá ampliada tras el período de recurso.

Así, Tocón ha señalado que el pasado viernes se informó a los solicitantes vía SMS sobre la concesión de la subvención. “Estamos muy contentos de que estas más de 5.200 familias, que tras el período de alegaciones esperamos que sean muchas más, vayan a recibir una ayuda del Ayuntamiento de Torremolinos para abordar el pago de este impuesto”.

En cuanto a las solicitudes desestimadas en primera instancia, en torno a 3.400, igualmente el Ayuntamiento ha informado a los solicitantes, la concejala ha explicado que muchas de ellas se deben a motivos como que el contribuyente tiene deudas con alguna administración o no se encuentra empadronado en el municipio. Estas razones, especificadas por contribuyente, se encuentran detalladas en el portal de transparencia del Ayuntamiento, en la dirección web http://transparencia.torremolinos.es/convocatoria-ayudas-a-la-ciudadania-i-b-i-2021/

“Ésto, evidentemente, puede ser recurrido por el solicitante, pero tenemos que recordar que no es necesario acudir de forma presencial al Ayuntamiento”, ha recordado Tocón, ya que para ello existe el correo electrónico ibi@torremolinos.es, y para recabar cualquier información se han habilitado los teléfonos 952379449, 952379329, 952379447, 952379303, 952379327, 952379655, 952379445, 952379306, 952379314 y 952379315.

“De esta forma evitamos que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse al Ayuntamiento y de igual forma no provocamos aglomeraciones en nuestras oficinas”, ha dicho. En cuanto al período de alegación, la teniente de alcalde ha informado que aún no se ha abierto el plazo, algo que tendrá lugar cuando la resolución se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, y a partir de ahí, se abrirá este proceso durante un mes. “Informaremos de todo ello, pero no obstante, ya estamos recibiendo recursos de vecinos y vecinas que estamos recepcionando y analizando”, ha añadido.

Tocón ha declarado que “estas subvenciones, que en años pasados se tuvieron que eliminar porque el PP las denunció, están canalizadas por vías legales, y hay que recordar que el Ayuntamiento de Torremolinos hace un esfuerzo muy importante para ayudar al mayor número de familias posibles en el pago de este impuesto”. De igual forma, la concejala ha recomendado que el contribuyente esté acogido al plan de pago personalizado del Patronato de Recaudación Provincial, algo que pueden hacer con un correo electrónico o una llamada telefónica a dicho organismo, “algo muy ventajoso para contribuyentes con subvención”.