Carmona: “Vamos a exigir a Sánchez que termine con el desmantelamiento progresivo de los trenes de cercanías”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

• El diputado del Grupo Parlamentario Popular lamenta “las palabras vacías del PSOE cuando habla de movilidad”
• “Cada vez hay menos servicio de trenes en Málaga, Sevilla o Jaén y no es un servicio para turistas sino para residentes que se desplazan de municipio para trabajar
• “Vamos a exigir en el Parlamento medidas urgentes para paliar este déficit”
• “La Diputación Permanente de ayer demostró nuevamente
que el PP es el partido del diálogo y de los acuerdos con todos los grupos”

(PP Fuengirola) El diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular Andaluz José Ramón Carmona ha lamentado “las continuas palabras vacías del partido socialista al hablar de movilidad” después de ver como “Pedro Sánchez está desmantelando de forma progresiva el servicio de trenes de cercanías en provincias como Málaga, Sevilla o Jaén, donde sufren un problema endémico hace décadas”, denunció.

En Fuengirola, junto a la alcaldesa, Ana Mula, y la diputada nacional Carolina España, Carmona explicó que este servicio no sólo es utilizado por turistas sino por trabajadores que viven en una localidad, pero se desplazan a otra cercana para trabajar.
“Supone un grave ataque a nuestra movilidad el desmantelamiento de la red de cercanías tanto en Andalucía como en España, pero tenemos un presidente que lleva tres años de huelga de brazos caídos”, criticó Carmona.

En este sentido, anunció que se va reclamar este servicio en todas las administraciones y que se llevará una iniciativa al Parlamento de Andalucía para “exigir al Gobierno de Pedro Sánchez medidas urgentes para paliar este déficit de cercanías en las provincias andaluza”.
Carmona también quiso recalcar que tras la celebración de la Diputación Permanente celebrada ayer en el Parlamento “el PP volvió a demostrar que es el partido del diálogo y de los acuerdos con todos los grupos políticos.

Recordó que el Gobierno de Juanma Moreno acepta enmiendas en los presupuestos de todos los grupos políticos y que la convalidación del decreto de la agencia Trade se tramitará como proyecto de ley en el Parlamento tras la petición de la oposición. “Este Gobierno tiene un diálogo permanente con todos y nuestra finalidad siempre es el bien de los andaluces, recordó”.

Por último, lamentó que “la delegación de Sánchez en Andalucía se haya quedado de nuevo sola” al ser el único grupo que votó en contra de la tramitación proyecto de ley porque “siguen mirando para las siglas de su partido y no para el bien de los andaluces”.