El PSOE destaca que la comarca del Guadalhorce recibirá más de 65 millones de euros del gobierno de España para financiación local en 2021 y 2022

Antonia García, Desirée Cortés y José Sánchez en rueda de prensa en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Los socialistas recuerdan que Álora recibirá más de 2,6 millones de euros en 2021 y más de 3 millones en 2022, mientras que a la Diputación de Málaga se transferirá más de 168 millones de euros en 2021 y más de 200 millones en entregas a cuenta en 2022

(PSOE Málaga) La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha destacado esta mañana en Álora que los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce recibirá más de 65 millones de euros del del gobierno de España para financiación local en 2021 y 2022. García, que ha comparecido en rueda de prensa con la diputada provincial Desirée Cortés y el secretario general del PSOE local, José Sánchez, ha recordado que los ayuntamientos se verán reforzados por la gestión del gobierno de Pedro Sánchez «a partir de 2022 los consistorios recibirán una financiación extra de más del 13% respecto a las cantidades que percibirán este año, son cifras históricas», ha afirmado.

Así, en concepto de Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE), la compensación por las liquidaciones negativas y la compensación por el IVA correspondiente a 2017, el ejecutivo central desembolsará en la provincia de Málaga 777 millones de euros «y se creará en los Presupuestos Generales del Estado una partida por valor de 426 millones de euros para compensar el IVA que impuso el gobierno de Rajoy», ha explicado.

De igual forma, la también diputada provincial ha destacado que la Diputación va a recibir más de 168 millones de euros en 2021 y más de 200 millones en entregas a cuenta en 2022.

Por su parte, Desirée Cortés ha detallado que Álora recibirá en 2021 recibirá más de 2,6 millones de euros en 2021 y más de 3 millones en 2022 por todos estos conceptos previstos por el gobierno de España para financiación local. «Con estos fondos el ayuntamiento podrá recibir fondos para inversiones reales tras el esfuerzo económico que hemos hecho durante la pandemia, encontramos que los alcaldes y alcaldesas tienen una vía de solución económica para que nadie se quede atrás», ha dicho.

«Mientras estamos de la mano de un gobierno sensible, no vemos esa misma sensibilidad en el ejecutivo de la Junta de Andalucía de PP y C’s solo buscan seguir en la confrontación y en arremeter contra el gobierno de España en vez de arrimar el hombro», ha lamentado. En este sentido, ha criticado que el gobierno regional solo vaya a destinar 500 millones a la Patrica en toda la Comunidad Autónoma, «aquí vemos quien apuesta por el municipalismo y por las personas», ha concluido.