Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
- La edil responsable del ramo, Mariló Olmedo, ha destacado estos trabajos ejecutados por la Junta de Andalucía y que cuentan con una inversión de 60.000 euros
(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha visitado esta mañana el CEIP Los Campanales donde se están llevando a cabo las actuaciones para erradicar las barreras arquitectónicas del centro así como la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida. Asimismo, en el Centro de Educación Infantil Los Claveles (La Cala) se está adaptando un aseo. Ambos trabajos cuentan con un presupuesto conjunto de 60.000 euros realizado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). «Cabe destacar que se trata de unas obras muy demandadas por la comunidad educativa ya que muchos colegios mijeños son muy antiguos y en su construcción inicial no contemplaban este tipo de adaptaciones tan necesarias a día de hoy», apunta la concejala quien añade que “hemos comenzado las obras en verano con el fin de que los colegios estén a punto de cara al inicio escolar en septiembre”.
De la misma manera, en el pasado curso escolar, durante las vacaciones de navidad, el CEIP el Albero ya contó con una reforma de este calibre con la adaptación tanto de la entrada del centro escolar como la de uno de los baños para facilitar la accesibilidad. “Como no podía ser de otra manera una de nuestras prioridades es que los niños que tienen este tipo de dificultades en la movilidad puedan estar en igualdad de condiciones que el resto del alumnado en los colegios mijeños y no tengan que trasladarse a otros municipios”, señala Olmedo.
En este sentido, desde el área de Educación ya contemplan actuaciones futuras en la misma materia de accesibilidad, como es la adaptación del interior del IES Sierra de Mijas que se encuentra en fase de redacción del proyecto. Además, la edil también ha adelantado que están trabajando, a su vez, en el proyecto para la reparación de las humedades y adecuación de techos del IES Villa de Mijas. «Desde el departamento venimos trabajando en mejorar y reparar todas las necesidades existentes en nuestros centros escolares, para la seguridad y bienestar de nuestros alumnos», asegura la concejala.
La concejalía de Educación también continúa con el mantenimiento y la conservación de los centros educativos durante el verano aprovechando las vacaciones escolares. “Vamos a todo tren ya para que los centros estén a punto para primeros de septiembre. Aprovechando que los centros están vacíos estamos realizando trabajos de pintura, fontanería, cerraduras o electricidad, entre otros. Estamos haciendo una batida por todos los colegios y arreglando todo lo que está deteriorado”, concluye la edil.