El Alcalde de Álora confirma que el servicio de Cercanías se recupera en septiembre

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Tras las manifestaciones y peticiones, se recupera el servicio de Cercanías

Renfe tiene previsto recuperar la actividad habitual previa a la crisis sanitaria del Covid-19 en la Línea C-2 del Cercanías Málaga-Álora a mediados del próximo mes de septiembre.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez, muestra su alegría por esta noticia, resaltando que han dado sus frutos las continuas conversaciones mantenidas con los responsables y, sobre todo, la manifestación realizada en Málaga el pasado 13 de agosto. Además, insiste en continuar con la reivindicación de que el tren llegue hasta la estación de El Chorro-Caminito del Rey, parando también en Las Mellizas.

 

En este momento, la programación actual en la C-2 es del 71,4% del servicio de lunes a viernes y del 100% los fines de semana.

La compañía continúa impulsando la mejora de la prestación del servicio público de Cercanías de Málaga, que cuenta con índice de puntualidad del 97,42% y es pionero en establecer desarrollos tecnológicos que mejoran y agilizan la movilidad de los usuarios.

Si bien, se están llevando a cabo cancelaciones puntuales de trenes de Cercanías debido a una confluencia de circunstancias coyunturales, que en ningún caso derivará en la supresión definitiva de servicios en el Núcleo malagueño. Por tanto, queda garantizada en todo momento la totalidad de la oferta de servicios de Cercanías de Málaga, en virtud del Contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de estos servicios ferroviarios como Obligación de Servicio Público de interés general.