El PSOE de Málaga destaca el refuerzo de los examinadores de tráfico llevado a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La provincia de Málaga cuenta con 31 examinadores y este año aumentará en un 10% con 3 examinadores más interinos que se incorporan en 2021

(PSOE Málaga) El diputado en el Congreso, José Carlos Durán, ha destacado el impulso del gobierno de España a la seguridad vial al aumentar en 195 el número de examinadores de tráfico en nuestro país en los 3 años que lleva gobernando Pedro Sánchez. «Hablamos de un aumento que será beneficioso para que haya más exámenes del permiso de conducir, permitiendo mejorar la movilidad y la búsqueda de empleo», ha afirmado, acompañado del concejal socialista en el ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana.

Durán ha explicado que la provincia de Málaga cuenta con 31 examinadores y este año aumentará en un 10% con 3 examinadores más interinos que se incorporan en 2021, «un refuerzo que permitirá que haya más exámenes, que las autoescuelas se presenten con mayor frecuencia», ha dicho.

«Se está ayudando a un sector importante en este país como es el de las autoescuelas, que son fundamentales para la concienciación y formación en seguridad vial y que estaba reclamando este aumento desde hace años porque había un déficit de los años del gobierno del PP que, entre 2011 y 2018, recortó 111 examinadores de tráfico», ha explicado.

«Cuando el PSOE entró en el gobierno, había 735 examinadores de tráfico, por lo que esos 195 vendrán de la oferta de empleo público de acceso libre, la promoción interna y el personal interino, con lo que a finales de 2021 habrá 930 examinadores en todo el país», ha concluido.