Nuevo parque infantil en Fuengirola

Las obras del parque de la calle Tucán están próximas a finalizar
Las obras del parque de la calle Tucán están próximas a finalizar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Ayuntamiento ultima la creación de un nuevo parque infantil en la calle Tucán de Torreblanca

El entorno de más de 750 metros se ha desarrollado a partir de una parcela en desuso en la que se están instalando, tanto juegos para niños, como aparatos biosaludables

Los trabajos se completan con nueva vegetación y un vallado perimetral que dé seguridad a la zona

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola está ultimando estos días la creación de una nueva zona verde y parque infantil en la calle Tucán de Torreblanca, concretamente en una parcela en desuso existente en la calle Tucán junto a la urbanización Los Portales. Estos trabajos, que estarán listos en pocos días, van a permitir embellecer el entorno, además de poner a disposición de los vecinos un área de esparcimiento para toda la familia. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco y la concejala del barrio de Torreblanca, María Hernández, han visitado hoy las instalaciones, donde los operarios municipales están rematando su puesta en funcionamiento.

En el caso de este nuevo parque, Carrasco ha explicado que la superficie del mismo supera los 750 metros y que, además de la instalación de aparatos biosaludales y de juego infantil, se ha instalado un vallado perimetral que dé seguridad al entorno, se ha creado una zona de césped, varios entornos de sombra, así como vegetación aromática –lavandas- y plantas florales –bignonias- para que el parque cuente con flora diversa.

“El resultado de esta actuación es más que positivo porque, aunque aún quedan algunas tareas, podemos comprobar cómo hemos sacado mucho rendimiento a un espacio baldío donde anteriormente sólo se acumulaba suciedad y que parecía que tenía poco interés para los vecinos pero, donde ahora, personas de todas las edades van a poder disfrutar de una nueva zona verde donde hacer ejercicio, pasar la tarde con los niños o descansar un rato”, ha apuntado Hernández.

Como la edil ha resaltado “hemos dado todo el esplendor posible a este espacio, a pesar del desnivel natural existente en este solar municipal, pero no es la única actuación que se ha hecho últimamente en este barrio, donde, por su particular configuración, estamos aprovechando parcelas irregulares como ésta para la creación de zonas verdes adecentadas o de bolsas de aparcamientos, según las demandas vecinales de cada entorno”.

Por último, Hernández ha recordado que ésta no es la única actuación que se ha desarrollado en los últimos tiempos en los barrios de Torreblanca y Carvajal, “desde el equipo de Gobierno hemos actuado en el parque Castaños, Europa, hemos creado el Sendero del Mar que cuenta también con zonas de juegos infantiles, se han hecho actuaciones de embellecimiento de la calle Manantial y se están creando bolsas de aparcamientos en los entornos donde los vecinos nos lo demandan y tenemos parcelas en desuso que permiten desarrollar este tipo de actuaciones”, ha valorado.

Asimismo, solo en el presente mandato municipal, se han remodelado las calles Bambú, Manuel Santana y Amapola. En este sentido, la edil responsable de la zona ha adelantado que el Consistorio tiene previsto continuar con  este tipo de intervenciones “que durante los últimos años se acercan a la veintena”.