Torremolinos instala 28 papeleras inteligentes a lo largo de su paseo marítimo

Papeleras inteligentes Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El alcalde destaca que la ciudad es una de las primeras del país en contar con esta tecnología que favorece el ahorro y el cuidado al medio ambiente

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han presentado hoy en el paseo marítimo de Los Álamos las nuevas papeleras inteligentes que el municipio, a través de Litosa, ha adquirido. Un total de de 28 papeleras, para residuos orgánicos y para envases, que se reparten a lo largo de los 7 kilómetros de paseo marítimo con que cuenta la ciudad.

Así, desde el Ayuntamiento han explicado que se les denomina papeleras inteligentes porque tienen una capacidad hasta cinco veces mayor que una normal al ser capaz de compactar los desechos, llegando a almacenar alrededor de 600 litros, y teniendo en su interior un mecanismo similar a la prensa que llevan los camiones de basura.

La parte superior es una placa solar para alimentar su funcionamiento, que se completa conectada a una aplicación que indica a los técnicos su nivel de llenado gracias a unos sensores en el interior. La papelera puede bloquearse cuando está llena o cuando, por motivos de seguridad, las autoridades quieran dejarla sin posibilidad de uso. Ante esto, el alcalde ha señalado que “con todo ello también evitamos en estas zonas turísticas la acumulación de basura, los malos olores y la presencia de animales”.