Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha relatado las labores que se están llevando a cabo para erradicar cualquier tipo de suciedad, bacteria o virus así como ha anunciado que se han destinado 300.000 euros para la limpieza Covid por las mañanas durante el curso escolar
(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, se ha trasladado esta mañana hasta el CEIP El Albero desde donde ha informado que el departamento vuelve a realizar este curso una apuesta fuerte por la limpieza y desinfección de los colegios mijeños alcanzando una inversión total de 2,2 millones de euros para tal fin. “Aprovechamos que los alumnos aún no están en los centros escolares para ejecutar todas las tareas necesarias para dejar todas las estancias, patios, superficies y rincones de los colegios mijeños libres de bacterias y, especialmente, libres de Covid”, asegura la concejala quien añade que “a pesar que la situación no es tan alarmante como el año pasado, la concejalía va a poner todo su esfuerzo en continuar combatiendo esta pandemia desde las aulas con las máximas garantías y seguridades”.
Así pues, durante este curso 2021/2022 se van a destinar de ese montante un total de 300.000 euros específicamente para la lucha contra el virus en horario lectivo. “Siempre el personal de limpieza ha entrado a trabajar una vez que el alumnado ha terminado sus clases, sin embargo, ya el año pasado aumentamos la plantilla de profesionales para que pudieran cubrir el horario de mañana”, explica Olmedo quien detalla que “en este curso se va a repetir la misma fórmula con 25 personas dedicadas a limpiar superficies de contacto como pomos de las puertas, barandillas o baños, entre otros, mientras los pequeños están en el colegio”.
El departamento también va a continuar con los mejores productos que existen para erradicar el Covid de cualquier rincón. “En lo que respecta a las reglas y medidas de seguridad, uso de mascarillas, gel desinfectante, grupos burbuja, varias entradas y salidas de los centros o la distancia interpersonal van a continuar igual que el curso pasado aunque es cierto que en este año estamos más tranquilos, que no más relajados. Las familias están vacunadas, los maestros también y los niños mayores de 12 años están en ello por lo que cada vez existe una mayor inmunidad”, añade la concejala.
Olmedo ha querido felicitar y agradecer “a todo el personal de limpieza su enorme implicación durante el pasado curso ya que han luchado de manera eficaz por salvaguardar la salud de nuestros niños y su papel ha sido fundamental e imprescindible”.