Torremolinos participa en los EuroGames de Copenhague 2021 en el marco del WorldPride


Carmen García felicita a los representantes de Diversport que se traen al municipio un total de ocho medallas

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, ha trasladado hoy su felicitación al presidente de Diversport Torremolinos, Liván Soto, tras su participación en los Eurogames de Copenhague 2021 en el marco del World Pride. Con el eslogan que promovió la inclusión como valor central #YouAreIncluded las ciudades de Copenhague y Malmö fueron las anfitrionas de estas celebraciones, donde dos atletas andaluces han representado a Torremolinos con satisfactorios resultados.

Los EuroGames, el evento multideportivo de Europa que promueve la inclusión y participación de las personas LGBTIQ+, ha contado con la asistencia de Liván Soto, con cinco medallas de oro y Jack Backstrom, con dos de plata y  una de bronce, ambos integrantes del club torremolinense Diversport. Su participación tuvo lugar en las modalidades de lanzamiento del disco, peso, jabalina, salto largo y relevo 4×100, en sus respectivas categorías 40-45 y 60-65 años respectivamente.

Así, Carmen García ha señalado que “es un orgullo para nuestra ciudad que la diversidad y el deporte vayan de la mano, y que en eventos internacionales como éste Torremolinos tenga un espacio de tanta importancia”. “Como referente internacional de promoción de los derechos LGTBIQ+ Torremolinos sigue trabajando de la mano de entidades y asociaciones como Diversport para seguir avanzando en este sentido”, ha dicho.

Estos son los eventos LGTBIQ+ más grandes desde que comenzó la crisis sanitaria actual, donde la discriminación continua a la que se enfrenta la comunidad LGTBIQ+ de Hungría fue también un tema que ha marcado estas convocatorias. Liván Soto, como miembro de la Junta de la Sport European Gay Lesbian Federation (EGLSF) entidad que agrupa a 125 organizaciones deportivas europeas, participó en diferentes iniciativas, entre ellas la recogida de firmas y mensajes de los participantes en los EuroGames en una bandera, la cual fue entregada en la Embajada de Hungría en Copenhague, por los copresidentes  Sarah Townsend y Hugh Torrance.

Con el propósito de ubicar a Torremolinos en el circuito deportivo LGBTBIQ+, la concejala ha confirmado que durante los próximos meses se organizará una reunión de la Junta de la EGLSF en nuestra ciudad, para conocer las instalaciones deportivas, así como el trabajo de integración a través del deporte desarrollado por Diversport Torremolinos.