El PSOE de Cártama responde al PP respecto a la plantilla de la policía local

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Desde el PSOE de Cártama se informa que con respecto a la plantilla de la policía local, se está haciendo un enorme esfuerzo para el incremento de agentes en el municipio de Cártama a la mayor brevedad posible.

En este año se está completando la incorporación de 4 agentes nuevos de la policía local de plazas que se convocaron el año pasado y que actualmente ya están prestando servicios como agentes en prácticas.

En la actualidad el Ayuntamiento de Cártama está tramitando la incorporación de 4 agentes de la policía local nuevos. Estas 4 plazas se están realizando los procesos selectivos en la actualidad. Hasta ahora se ha celebrado la prueba teórica y práctica y posteriormente se realizarán los ejercicios de pruebas físicas, psicotécnicos y médicos.

Con la finalidad de seguir aumentando la plantilla de la policía local, la oferta de empleo público del año 2021 incorpora dos plazas de nueva creación.

Desde el Ayuntamiento de Cártama, estamos comprometidos en el refuerzo de la plantilla de la policía local y los hechos objetivos demuestran el trabajo que se está realizando por parte del equipo de gobierno para que la plantilla de la policía local sea los más acorde a las necesidades de un municipio con las características como Cártama. Cuando finalicen todos los procedimientos puestos en marcha se habrán incorporado a la plantilla municipal un total de 10 agentes.

Rechazamos las manifestaciones del Partido Popular de Cártama y las calificamos de oportunistas. El Portavoz del Partido popular conoce y sabe perfectamente que anteriormente no se pudo ampliar la plantilla de la policía local debido a que las limitaciones en las tasas de reposición y las restricciones en la creación de nuevas plazas en las administraciones públicas que impuso el gobierno del partido popular y de Mariano Rajoy y que imposibilitaron el crecimiento de la plantilla en nuestro municipio.

Además el portavoz del Partido Popular conoce perfectamente que la situación actual esta derivada de coyunturas imprevistas que nada puede hacer el equipo de gobierno para solventar de forma inmediata, por cuanto, en la actualidad hay 2 agentes de baja médica de larga duración, otro agente que se acaba de incorporar después de 3 años de baja médica y que está disfrutando de las vacaciones del año pasado, la jubilación de un agente recientemente, la suspensión de empleo y suelo de otro agente por falta muy grave , el pase a excedencia voluntaria por prestar servicio en otra administración de un agente que también es policía en otro municipio y   el pase de una agente a segunda actividad (área administrativa) por motivos médicos.

Desde el Partido Socialista lamentamos que el portavoz del Partido Popular en Cártama, traslade constantemente mensajes parciales y engañosos en contra del equipo de gobierno. Le pedimos al portavoz del partido popular que haga una política leal y útil para los intereses de los ciudadanos y que no contamine la política local de medias verdades por su situación de debilidad política al haber obtenido los peores resultados del partido popular en la historia de Cártama.

Desde el Partido Socialista le pedidos al portavoz del partido popular que trabaje por el futuro de Cártama y que abandone la nefasta línea emprendida de oposición que no aporta nada y lo único que trata de hacer es justificar su contratación en la Diputación de Málaga después de perder estrepitosamente las elecciones locales en 2019.

Felicitaciones agentes policía

Queremos también aprovechar desde el PSOE de Cártama para felicitar a los agentes de la policía local por su trabajo especialmente cuando surgen emergencias en nuestro municipio. En la noche de ayer se pudo comprobar el trabajo y dedicación de de 8 agentes de la policía local que junto a la guardia civil y los voluntarios de protección civil pudieron localizar a las 6 de la madrugada a un vecino que se encontraba perdido por un accidente mientras caminaba a última hora de la noche. A esta labor de búsqueda se incorporaron voluntariamente agentes de policía local que se encontraban de vacaciones, lo que demuestra el firme compromiso de los mismos con el servicio público.