‘Anillos para una dama’, de Antonio Gala, despide la edición pospandemia del Portón del Teatro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Área de Cultura del Ayuntamiento y la compañía Benavente coinciden en felicitar y agradecen la masiva presencia de público en las cinco funciones y su escrupuloso respeto por las medidas higiénico-sanitarias

(Prensa Ayto Alh Torre) En la noche de ayer domingo finalizó la décima quinta edición del Portón del Teatro, celebrado durante  cinco días en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. El ciclo ha resultado todo un éxito de público y crítica, al lograr una excelente acogida en las gradas, tras un indeseado año de parón en 2020 a causa de la pandemia. Se ha logrado prácticamente el lleno total, dentro del aforo permitido del 75%, en todas las funciones, con presencia tanto de vecinos de la localidad como de otras muchas personas procedentes de diversos puntos de la provincia de Málaga, e incluso turistas atraídos por el ambicioso cartel artístico.

La representación teatral que puso punto final a esta edición comenzó a la hora de siempre,   las diez menos cuarto de la noche . En las tablas esperaban los actores y actrices de la compañía Benavente de Madrid, para poner en escena ‘Anillos para una dama’, una de las obras escritas por Antonio Gala. El conocido texto, estrenado en 1973, es una reivindicación del papel de la mujer en la Historia de España a través de la figura de Doña Jimena, quien fuera esposa del Cid Campeador, y destaca también por sus mensajes de libertad y la desmitificación de uno de los principales personajes de nuestra Historia.

Cabe destacar, que en las cinco funciones de este festival, que comenzaron el pasado miércoles, el público demostró su compromiso con las medidas higiénico-sanitarias exigidas por las autoridades para combatir el COVID-19. “No ha sido fácil para los actores y actrices este duro año de pandemia, pero ver un lleno en las gradas del auditorio de El Portón nos emocionan a todos, tanto al equipo del Área de Cultura, que ha trabajado muchísimo durante todo el verano, como al elenco de la compañía protagonista de este ciclo”, resumió el concejal Andrés García.

Tanto el edil como los integrantes de la compañía han querido agradecer la respuesta masiva del público, su exquisito comportamiento y sus aplausos, y se han felicitado por el apoyo incondicional que el municipio viene prestando a la industria cultural, musical artística y de ocio desde que comenzó la desescalada. Ello se traduce en un alivio importante del sector y una apuesta clara por la cultura segura, asequible y para todos los públicos.