Las escuelas de verano de Mijas acogen a más de 900 alumnos durante los meses de julio y agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Los centros de Las Cañadas, El Olmo, Virgen de la Peña y El Chaparral despiden estas actividades el 31 de agosto

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Escuelas de Verano, Hipólito Zapico, ha hecho balance esta mañana de las escuelas de verano de Mijas, por las que han pasado este período estival cerca de un millar de alumnos. Concretamente son 915 alumnos matriculados, 570 alumnos en el mes de julio y 345 durante el mes de agosto.

«Es un balance muy satisfactorio teniendo en cuenta todos los miedos y problemas que suscitaba generar la actividad en este verano. Hemos cubierto una necesidad para más de 900 alumnos tanto en La Cala como en Las Lagunas. Son cuatro los centros que han acogido la escuela de verano, El Olmo y El Chaparral en La Cala y Las Cañadas y Virgen de la Peña en Las Lagunas, cubriendo así la demanda. De hecho, han sobrado vacantes», detalla Zapico.

Por número de alumnos, Las Cañadas encabeza la lista con 350 alumnos, seguido de El Olmo con 260 alumnos, Virgen de la Peña con 200 alumnos, y por último El Chaparral con 105 alumnos. Zapico ha querido poner en valor el trabajo que han realizado las entidades colaboradoras en este verano. «Estamos muy satisfechos con ellos. No hemos tenido ningún contagio dentro de la escuela, ninguna situación de cuarentena dentro del profesorado, lo cual indica la buena labor que han estado haciendo», recalca el edil.

Una de estas entidades colaboradoras es Pompas de colores. Su directora adjunta, Laura Mas, asegura que el verano ha transcurrido «lo más cercano a la normalidad que teníamos antes del COVID. Se han respetado todas las medidas de seguridad, los padres y los niños han puesto mucho cuidado y ha salido todo muy bien. Ya esperamos con ganas nuestro próximo verano».

Cabe recordar que a finales de junio, el Consistorio firmaba un convenio de colaboración con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía por la cual el ayuntamiento gestionaría la escuela de verano de El Chaparral y El Olmo de La Cala durante el mes de julio, responsabilidad que hasta esa fecha era competencia de los propios centros educativos. «Por la buena acogida que ha tenido queremos renovarla el año que viene y ampliarlo a los otros centros. Así tendremos una misma línea de acción durante todo el verano sin que existan dos responsables administrativos distintos», concluye Zapico.

Las actividades de la escuela de verano finalizan el 31 de agosto, y desde el área de Escuelas de Verano adelantan que ya se ha iniciado la limpieza y preparación de las instalaciones de los centros educativos para que estén a punto para el 1 de septiembre, fecha en la que el profesorado arranca el curso escolar 2021/2022.