La artista gráfica Bosska da vida y color a El Calvario con un nuevo mural de gran formato

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La obra forma parte del proyecto de revitalización de espacios para impulsar el turismo y el arte promovido por el área de Cultura  

(Prensa Ayto Torremolinos) ‘Un oasis en Torremolinos’ es el título del nuevo mural que luce desde hoy en el barrio de El Calvario, una obra de gran formato realizada por la artista gráfica Ana Cortés ‘Bosska’ que ilustra la libertad y la diversidad representa el municipio a nivel Europeo.

La pintura se suma a la realizada recientemente por humorista gráfico Idígoras en el Centro de Salud San Miguel en homenaje a los sanitarios y la que está finalizando el artista NESUI en la fachada del Hotel Princesa Solar en la avenida Carlota Alessandri, muestras de arte urbano y callejero “que forman parte de la ruta promovida desde el Ayuntamiento como nuevo atractivo turístico y cultural” de la ciudad, ha señalado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

Una ruta que sale del centro y de las zonas más turísticas para acercarse a los barrios y a la gente de Torremolinos. “Para nosotros es muy importante que el arte salga de la zona más comercial y llegue a las zonas populares, donde vivimos los trabajadores y nuestras familias, era un compromiso que habíamos adquirido cuando entramos en el gobierno y lo estamos haciendo realidad no solo con estos murales de arte callejero, sino con otras actividades como la música o el teatro”, ha resaltado el edil.

Con más de 14 metros de alto y 4 de ancho, la pintura realizada en spray por Ana Cortés está inspirada “en esa capacidad que tiene Torremolinos de mezclar lo tradicional y lo moderno, una ciudad en la que todo tiene cabida y se respeta la diversidad”, ha manifestado la ilustradora que se caracteriza por su paleta de color llena de tonos vivos y contrastes, un estilo propio que se acerca al ‘art nouveau’ de principios del siglo XX.

Bosska ha resaltado la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de una subvención finalista de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía destinada a municipios turísticos para el fomento de proyectos culturales. Apostar por el arte callejero “es una gran iniciativa, hace atractivas a las ciudades y al final llena de vida y recupera espacios