La FEMP celebrará el 40 aniversario de su fundación en Torremolinos con una Jornada Municipalista en el Palacio de Congresos 

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El alcalde se reúne con el secretario general de la FEMP para trabajar en la cita, que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, para avanzar en la organización de la Jornada Municipalista que se celebrará en Torremolinos los días 28 y 29 de octubre y que conmemorará el 40 aniversario de la fundación de esta entidad en el sitio que la vio nacer; el Palacio de Congresos del municipio.

Así, el alcalde ha subrayado la importancia de que la FEMP celebre esta efeméride en Torremolinos, agradeciendo a sus responsables esta decisión, y ha señalado que “40 años después, la necesidad de reforzar el municipalismo sigue vigente”.

 

“Somos las entidades locales de nuestro país, los pueblos y ciudades, la administración más cercana a la ciudadanía, aquella que resuelve sus demandas cotidianas y en muchos casos, fundamentales. Es por ello que debemos seguir trabajando en esto; en la respuesta a la gente a través de políticas útiles, eficaces, modernas y transformadoras”, ha dicho.

“Tras más de un año de pandemia, ahora llega un nuevo tiempo. Un tiempo de recuperación, transformación y de enormes desafíos que, aunque son de dimensión global, han de afrontarse desde lo local. Una respuesta que debe ser conjunta, coordinada. Estamos seguros que con esta Jornada y en el seno de la FEMP, sentaremos las bases de este nuevo tiempo ambicioso, ilusionante, sostenible y de progreso”, ha dicho Ortiz.