Nueva oficina municipal de turismo en Fuengirola

Rodrigo Romero examina los planos de la nueva Oficina de Turismo
Rodrigo Romero examina los planos de la nueva Oficina de Turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Fuengirola contará con una nueva Oficina Municipal de Turismo en el Paseo Marítimo

El proyecto, que se encuentra en fase de adjudicación, tiene un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros y un plazo inicial de ejecución de 105 días

Mejorar los servicios de atención turística en el municipio es un compromiso electoral de la alcaldesa al que se da cumplimiento con la ejecución de esta iniciativa

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola contará con una nueva Oficina Municipal de Turismo en el Paseo Marítimo. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Rodrigo Romero, quien ha explicado que este proyecto viene a dar cumplimiento a una promesa electoral de la alcaldesa Ana  Mula y del equipo de Gobierno para mejorar los servicios de atención turística en la ciudad.

“Por fin tenemos ya muy cerca la nueva Oficina de Turismo para poder ofrecer un servicio de atención al turista donde precisamente más tránsito de visitantes hay. Tenemos una Oficina de Turismo preciosa, que además realiza una labor sensacional en muchísimos aspectos, pero es cierto que no está en un punto de paso y por eso estos últimos años hemos estado montando un punto de atención en el paseo marítimo de Los Boliches para poder dar información a los turistas”, ha explicado Romero.

Según ha señalado el edil, la implantación de estas nuevas instalaciones municipales, que se encuentra actualmente en fase de adjudicación, cuenta con un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros y un plazo de ejecución inicial de 105 días. En este sentido, Romero ha señalado que “una vez cumplido el pasado 25 de agosto el plazo de presentación de ofertas, se han recibido un total de 12 propuestas”. De este modo, actualmente los técnicos municipales están valorando los diferentes proyectos de forma previa a la adjudicación de los trabajos.

Las nuevas instalaciones, tal y como ha explicado Romero, “serán modernas y contarán con todos los recursos necesarios para prestar un servicio excelente a nuestros visitantes”. En este sentido, el responsable municipal del área de Turismo ha destacado que “nuestra intención es que sea un edificio no solo funcional, sino que incorpore todo tipo de elementos que ayuden a una perfecta integración de aquellas personas que tengan dificultades auditivas o visuales, que además tenga muy poco papel, porque casi todos los materiales informativos y promocionales se podrán descargar vía QR en los móviles y las tablets y, en definitiva, que tenga todos los ingredientes que hacen que hoy en día una oficina de turismo se pueda denominar moderna”.

Además, tal y como ha señalado Romero, “la idea es que además sean también unas instalaciones muy llamativas, para que la gente, cuando esté paseando por aquí, necesite entrar para ver lo que hay y pueda informarse de todas las actividades que tenemos en Fuengirola, los distintos establecimientos hoteleros, las opciones de ocio, de cultura o deportivas, parques de atracciones, restaurantes, etc.”.

Para concluir, Rodrigo Romero ha destacado que “toda la información que demanda siempre el turista la va a tener en pleno paseo marítimo, el eje central del turismo en Fuengirola, y además, ubicado en una zona céntrica y con mucho tránsito como es la plaza Teresa Zabell”.