Inicio Noticias Málaga Noticias Alhaurín de la Torre Vox advierte a la Junta del impacto negativo de la depuradora en...

Vox advierte a la Junta del impacto negativo de la depuradora en la Vega Mestanza de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Europa Press) El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha visitado la Vega Mestanza en Alhaurín De la Torre (Málaga), tras mantener varias reuniones con los afectados por el proyecto de la instalación de la depuradora y ha advertido al Gobierno andaluz del impacto «negativo» de esta infraestructura.

«Venimos a cumplir la promesa que le hicimos a los afectados por la instalación de la depuradora en la Vega Mestanza, un proyecto heredado del PSOE que supondría un error asumir tal cual, por su ubicación y por su elevado coste», ha manifestado Gavira en rueda de prensa.

Así, ha considerado que «instalar esta depuradora en la única vega que queda en toda la provincia de Málaga supone una aberración», por lo que ha considerado que «las reivindicaciones de los vecinos son más que razonables».

Ha insistido en que «instalar aquí esta depuradora y no cambiar este proyecto porque ya esté hecho supone asumir la mala gestión socialista».

«En primer lugar, hay otras zonas cercanas donde estaría mejor ubicada, sin perjuicio para el medio ambiente», ha asegurado, al tiempo que ha señalado que «ecológicamente esta instalación es menos sostenible, ya que para llevar a cabo el proyecto es necesaria la tala de unos 20.000 árboles».

En cuanto a lo económico, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha advertido del «elevado» coste del proyecto, incidiendo en que «instalarla en otro lado ahorraría unos 30 millones de euros», por lo que ha dicho que «sería una irresponsabilidad asumir este coste».

Finalmente, Gavira ha asegurado que, «el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, tras conocer minuciosamente todas las reivindicaciones de los afectados por este proyecto, presentará todas las iniciativas necesarias para evitar cualquier impacto negativo por esta instalación».

«Recordamos al Gobierno de Juanma Moreno que se comprometió a hacer gestiones con los responsables de la Consejería de Agricultura para comprobar que la obra proyectada cumple con la legalidad, tanto en aspectos técnicos como medioambientales, así como la idoneidad de la ubicación o la posibilidad del traslado del proyecto a otra zona como vienen demandando los vecinos», ha concluido.