Mijas musical del 6 al 11 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Los rincones de Mijas Pueblo se llenan de la mejor música local del 6 al 11 de septiembre

  • El Callejón encabeza el cartel de ‘Mijas Musical’, que tendrá como escenarios el Ayuntamiento, la Plaza de la Virgen de la Peña, calle Málaga o la Plaza de la Paz
  • Esta iniciativa se desarrollará los días en los que se celebraba la feria mijeña, permitiendo así a comercios y hosteleros dinamizar su economía en esta semana tradicionalmente festiva

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, Plaza Virgen de la Peña, calle Málaga y Plaza de la Paz. Estos son los cuatros escenarios escogidos por ‘Mijas Musical’, una iniciativa que llenará los rincones de Mijas Pueblo de la mejor música local del 6 al 11 de septiembre. El Callejón encabeza la lista de un cartel en el que comparte protagonismo con artistas de la tierra como Eva Sedeño, Daniel’ Songs, Carlos Haro o Ela Fernández, entre otros.

La concejala de Fiestas y Juventud, Tamara Vera, ha presentado esta iniciativa que, por segundo año consecutivo, llega para poner nota musical a unos días tradicionalmente festivos por la Feria de Mijas Pueblo. «En el municipio de Mijas contamos con tres ferias a lo largo de todo el verano. Dado que la de Mijas Pueblo tampoco la podremos llevar a cabo, haremos como en La Cala y Las Lagunas, y pondremos en marcha una iniciativa alternativa para que en estos días nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de espectáculos a pie de calle, que incentiven a su vez la economía de nuestros comercios y hosteleros», detalla la edil.

‘Mijas musical’ dará comienzo el 6 de septiembre con Eva Sedeño y Daniel’s Song, que actuarán en la Plaza Virgen de la Peña y Plaza de la Paz, respectivamente. El 7 de septiembre volverá a contar con Eva Sedeño en calle Málaga y ese día se sumará también Carlos Haro, quien actuará en la Avenida de México.

El día 9 le tocará el turno al cabeza de cartel de esta iniciativa, El Callejón, artista que actuará en la Plaza Virgen de la Peña. El 10 de septiembre, Daniel’s Song vuelve a subirse al escenario, esta vez en calle Málaga. Esa misma noche también actuará Dúo Vivace en el Ayuntamiento. Y para poner el broche de oro, el día 11 habrá tres actuaciones diferentes: Sonido Internacional en la Plaza de la Paz, Ela Fernández en el Ayuntamiento y La banda del Tapi en Calle Málaga.

«Con todos los artistas con los que nos hemos puesto en contacto para que participen en esta iniciativa han estado muy agradecidos y sobre todo ilusionados por poder actuar en su municipio y ser profeta en su tierra. Tenemos una cantera maravillosa de artistas locales y queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de su arte a pie de calle», asegura Vera, quien ha concretado que todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas y tendrán entrada gratuita, con aforo limitado.

Batucada los días 7 y 10 de septiembre

Además de las actuaciones musicales, las calles de Mijas Pueblo estarán amenizadas con una batucada a cargo de Barakatum los días 7 y 10 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. «Dadas las circunstancias, tendremos que volver a celebrar estos días con mucha precaución y con la ilusión y las ganas de que el próximo año podamos recuperar todas las actividades tradicionales de nuestras ferias», afirma Vera, la cual ha querido agradecer «a los vecinos y vecinas su participación y colaboración con todas y cada una de las actividades que hemos ido realizando este verano, facilitando en todo el momento el cumplimiento del protocolo COVID».