El PP destaca el esfuerzo inversor de la Diputación en Torremolinos con 2,79 millones de transferencias directas en los últimos dos años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Huete agradece la implicación de la institución provincial con un municipio «que realmente necesita de un revulsivo así ante la carencia de acciones por parte del gobierno municipal»

«Los estímulos que provienen de otras administraciones, también la Junta de Andalucía, son los que están permitiendo frenar la decadencia y el abandono a los que se ve expuesta la ciudad», ha advertido

(PP Torremolinos) La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha destacado hoy el esfuerzo inversor de la Diputación de Málaga en el municipio, llegando a alcanzar hasta los 2,79 millones de euros de transferencias directas al Ayuntamiento desde que se iniciara el actual mandato, en junio de 2019.

«En tan sólo dos años, la Diputación ha puesto encima de la mesa infinitamente más recursos que el propio Ayuntamiento para la mejora de la ciudad, lo que debería sonrojar al actual equipo de gobierno municipal», ha apuntado la dirigente popular.

En este sentido, ha precisado que los 2,79 millones de euros provienen de diferentes planes de asistencia económica a los municipios, habiéndose aprobado recientemente un cuarto plan de 493.500 euros de fondos incondicionados.

«Esta cantidad ha sido transferida desde la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Torremolinos sin ninguna condición, respetando la autonomía municipal para que el equipo de gobierno decida qué hacer con esos fondos. Esperemos que al menos con estos fondos, que son ajenos a su gestión, sean más diligentes y lleven a cabo proyectos de calado», ha recalcado.

La viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torremolinos ha agradecido la implicación de la institución provincial «que realmente necesita de un revulsivo así ante la carencia de acciones por parte del equipo de gobierno municipal«. «Es muy preocupante la situación por la que pasa actualmente el municipio, con los servicios públicos básicos cada vez más deficientes y sufriendo recortes de todo tipo«, ha añadido.

La cantidad puesta a disposición por parte de la Diputación «supone un auténtico balón de oxígeno ante la incapacidad por parte del alcalde, José Ortiz, y del resto de su equipo, de sacar adelante cualquier proyecto con fondos propios del Ayuntamiento«.

«Precisamente, los estímulos que provienen de otras administraciones, también de la Junta de Andalucía, son los que están permitiendo frenar la decadencia y el abandono a los que se ve expuesta la ciudad, que es lo último que necesitamos en un momento en el que también el Ayuntamiento debería estar arrimando el hombro», ha concluido Huete.