El Real Madrid de Baloncesto estrena el centro de entrenamiento de Carvajal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Este nuevo equipamiento, cuyas obras de construcción han finalizado, estará dedicado a la práctica de este deporte para equipos profesionales internacionales y para la cantera local

La creación de más instalaciones deportivas municipales en la ciudad y la mejora de las actuales es un compromiso electoral de la alcaldesa Ana Mula

(Prensa Ayto Fuengirola) El nuevo centro de entrenamiento de Carvajal, que está llamado a ser un referente internacional para la preparación física y técnica de equipos de baloncesto profesionales, ya es una realidad. Las nuevas instalaciones se han estrenado hoy recibiendo a los primeros baloncestistas de renombre mundial, como Sergio Llull, Rudy Fernández, Thomas Heurtel y toda la plantilla del Real Madrid de Baloncesto, cuyos integrantes se encuentran en la provincia de Málaga para competir en el Torneo Costa del Sol de este deporte.

De esta forma, el conjunto que dirige Pablo Laso se ha convertido en el primero en realizar sus entrenamientos en este nuevo equipamiento para realizar los ensayos previos al partido que le enfrentará hoy al UCAM Murcia, que también ha hecho uso de estas instalaciones tras la escuadra de la capital de España. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto con la concejala de Deportes, María Hernández, y la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, han recibido a los dos equipos coincidiendo con la apertura del recinto.

“Me comprometí a crear más espacios deportivos en Fuengirola, y muy concretamente en la zona de Carvajal y Torreblanca, y aquí está el resultado. Una infraestructura moderna y con los mejores equipamientos para atraer a conjuntos profesionales de baloncesto de todo el mundo. Queremos que se convierta en el principal punto de preparación de las pretemporadas de los mejores equipos del mundo. Me siento orgullosa de esta actuación, más todavía cuando las impresiones de los técnicos del Real Madrid y del UCAM Murcia son tan positivas”, ha declarado.

El nuevo pabellón se ha erigido sobre una parcela pública, situada entre la calle Ladera y la avenida de El Higuerón, y tiene una superficie total de 2.525 metros cuadrados. Está formado por dos pistas reglamentarias de baloncesto, un pequeño graderío, dos vestuarios completamente equipados, una sala multiusos diáfana divisible para disponer de entornos de preparación física y donde poder realizar estiramientos.

 

Asimismo, el proyecto responde a un diseño de arquitectura moderna, dotada con todos los servicios necesarios, así como con dispositivos de iluminación de última generación, eficientes y más sostenibles.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por un importe de 2,77 millones de euros con cargo al Plan Municipal de Inversiones 2020. La gestión, mantenimiento y gastos corrientes que genere esta nueva instalación ha sido adjudicada a la sociedad Ewo Sports Group.

“Me alegra poder ver en funcionamiento ya este proyecto tan ilusionante y que va a situar a Fuengirola como lugar de referencia para la elite del baloncesto internacional y para el deporte en general. Las categorías inferiores de nuestra ciudad también van a tener cabida en este recinto, por lo que van a tener unas canchas de primer nivel para aprender y mejorar sus cualidades baloncestísticas”, ha comentado la regidora, que además ha recordado que la creación de nuevas instalaciones deportivas es un compromiso electoral propio.