Ahumada exige a Moreno Bonilla que “abandone la estrategia de la confrontación y la propaganda y empiece a hablar de Andalucía”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La nueva dirección de IU se fija como objetivos la expansión de Unidas Podemos como espacio de unidad en la provincia, la participación activa en los conflictos y el inicio de una ronda de encuentros para tejer alianzas con los agentes sociales y económicos malagueños

(Nota de prensa IU) El coordinador provincial de Izquierda Málaga y parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Guzmán Ahumada, demanda que “con el nuevo curso político el gobierno andaluz del PP y Cs deje atrás la propaganda del autobombo y la confrontación con el ejecutivo central y empiece a hablar de Andalucía de una vez por todas. Exigimos al presidente Moreno Bonilla (PP) que la clave andaluza, las preocupaciones y problemas reales de los andaluces y los malagueños, sea el centro de la acción de gobierno”.

Ahumada defiende que “el reto en estos momentos tiene que ser la recuperación económica y social de Andalucía, ya que seguimos sufriendo unos índices de paro y precariedad laboral muy altos. Y, a pesar de que la Junta cuenta con fondos para la recuperación económica transferidos por el Gobierno de España y la Unión Europea, la atención sanitaria primaria sigue cerrada y el nuevo curso en la educación pública arranca con el recorte de más de 400 docentes”.

“Poner los intereses de Andalucía en el centro de la acción política es abordar el empleo, la sanidad y la educación y, junto a ello, avanzar en la diversificación productiva, la reindustrialización y la creación de tejido productivo que aporte valor añadido en nuestra tierra. A la vez que seguir priorizando un modelo turístico que está activo los 365 días del año y que sea sostenible tanto ambiental como socialmente”, abunda Ahumada.

EXPANDIR LA UNIDAD Y AMPLIAR LAS ALIANZAR SOCIALES

Tras la reciente renovación de la dirección provincial de IU en Málaga, Ahumada fija como principales objetivos en el corto plazo “la expansión de Unidas Podemos por Málaga (UPporM) como espacio de unidad en toda la provincia, además de como alternativa real para conformar nuevos gobiernos en los municipios, las mancomunidades, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía”.

El dirigente de la coalición de izquierdas destaca “el compromiso de nuestro plan de acción con la presencia activa en los conflictos que surjan en nuestra provincia y nuestra prioridad irrenunciable en la defensa de los servicios públicos, los derechos laborales y la defensa ambiental”. A la vez que adelanta el inicio en los próximos días de una ronda de encuentros con los agentes económicos y sociales malagueños, con el objetivo de “ampliar alianzas, presentar las líneas maestras de nuestro programa político y recoger aportaciones”.