Nueva edición del Premio `Antonio Garrido Moraga´

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Diputación convoca una nueva edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

Las candidaturas podrán ser presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia

Víctor González destaca que el objetivo del galardón es reconocer a quienes hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural provincial

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga 2021. La convocatoria de este año puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincial del 1 de septiembre y el plazo de presentación de propuestas concluye el 30 de septiembre.

El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, ha explicado que el premio lleva el nombre de Antonio Garrido Moraga, profesor universitario, parlamentario andaluz y figura esencial de la cultura malagueña, fallecido en 2018. Y ha destacado que el galardón pretende reconocer a personas físicas o jurídicas, promotoras de la cultura cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia.

González ha concretado que el premio -que se puede conceder a cualquier proyecto cultural de carácter individual o colectivo realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada- está dotado con 10.000 euros. Y podrán concederse tres accésits a aquellas propuestas que, a juicio del jurado, sean merecedoras de un reconocimiento especial, que recibirán con 2.000, 1.000, y 500 euros, respectivamente.

Para la concesión del premio y los accésits se tendrán en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas, el carácter innovador y la significación de su aportación sobresaliente a la vida cultural y artística malagueña.

El diputado de Cultura ha recordado que las candidaturas podrán ser presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga. Las entidades locales no podrán presentar candidaturas a favor de la propia institución, salvo que la entidad propuesta tenga personalidad jurídica diferente.