El alcalde recibe al C. B. Algazara tras su notable participación en el Campeonato de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Joaquín Villanova y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han felicitado a los jóvenes del equipo Mini Negro y a todo el plantel técnico y directivo del club tras la meritoria quinta posición en un torneo en el que solo perdieron frente al campeón y al subcampeón

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a una representación del Club Baloncesto Algazara y de su equipo de ‘minibasket’ (Mini Negro) para felicitarles por su exitosa participación en el Campeonato de Andalucía, en el que se enfrentaron a algunos de los mejores de su categoría y alcanzaron un notable quinto puesto.

 

Tanto el regidor como la edil delegada de Deportes, María del Mar Martínez, han felicitado a los jóvenes jugadores y, también, al presidente, entrenador y director técnico y el resto de responsables de la entidad, quienes han obsequiado a ambos con una camiseta. Villanova ha recalcado el “honor” y el “orgullo” con el que el conjunto ‘mini’ defendió el nombre de Alhaurín de la Torre frente a clubes de ciudades de mucha más población, entre ellas varias capitales de provincia.

De hecho, el Mini Negro del Algazara venció en todos sus partidos salvo en dos, frente a quienes a la postre resultarían campeones y subcampeones de Andalucía. Surgido hace aproximadamente una década como escuela del colegio del mismo nombre, el Algazara ha ido creciendo año tras año y actualmente cuenta con cerca de doscientos jugadores entre chicos y chicas, la mayoría residentes en Alhaurín de la Torre.

 

Esta temporada contarán con hasta 14 equipos en diferentes competiciones, desde los más pequeños hasta el senior. Su clasificación para este campeonato andaluz, que se disputó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ya fue todo un éxito que le valió las felicitaciones de la propia delegada provincial de Deportes de la Junta, Mercedes García Paine, en una merienda que tuvo lugar en Hidrocarburos Alhaurín, patrocinador del club.

El primer edil ha expresado su enhorabuena a los deportistas y responsables del Algazara, no solo por sus éxitos, sino por haber trabajado por difundir entre los más jóvenes los valores del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, la amistad y el trabajo en equipo. Además, Villanova se ha comprometido a llevar a cabo “en el menor tiempo posible” el pabellón previsto en la urbanización Santa Clara que podrá albergar los partidos y entrenamientos de la entidad.

Por su parte, Héctor Sánchez, presidente del club, ha agradecido la colaboración del alcalde y de la concejala de Deportes, y se ha mostrado safisfecho por el “crecimiento” del Algazara en los últimos años gracias al equipo técnico que dirige José Manuel Rojas y a los jugadores de todas sus categorías.