Inaugurado oficialmente el parque infantil `José González Espino´ en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado  junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, el parque infantil José González Espino, financiado al cien por cien por la institución provincial con una inversión total de 459.000 euros.

Estas instalaciones cuentan con un espacio temático centrado en el agua con juegos adaptados a personas con movilidad reducida así como la instalación en el parque de los primeros columpios del municipio para personas con poca movilidad.

Entre las atracciones que se prevén habrá cama elástica, de las que van a ras de suelo, y una pequeña pista deportiva circular, entre otros juegos.  El parque  también contempla césped artificial y mesas de juegos, como parchís, oca o ajedrez entre otros.

Salado ha destacado la importancia de este proyecto, que se ha traducido «en un parque de primera», y ha subrayado el compromiso de la Diputación de Málaga con este municipio, con otras actuaciones como la remodelación de la calle Francisco Rosas, inaugurada el pasado julio y que contó con 112.00 euros por parte de la institución provincial.