Servicios Operativos mejora los viales de acceso a las zonas de la Alberquilla y Cerros del Águila en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • El edil responsable del área ha visitado las actuaciones que afectan tanto a la carretera que une el diseminado con la urbanización como la que conexiona la intersección de este tramo con el Camino de Coín

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el vial que une el diseminado de la Alberquilla con Cerros del Águila donde los operarios municipales están llevando a cabo una actuación de mejora de la carretera. «Se trata de una zona muy transitada tanto por los vecinos de la Alberquilla como de Cerros del Águila que usan esta salida como alternativa para no utilizar la carretera del hipódromo, que supondría un trayecto de mayor recorrido para alcanzar el núcleo lagunero. Con el paso del tiempo este vial tenía problemas de blandones y zonas muy deterioradas y vamos a solucionarlo», apunta el concejal.

Así pues, esta actuación contempla dos tramos de ejecución; uno el vial que une el vado sobre el río Fuengirola con la intersección que divide el diseminado de la Alberquilla y la urbanización Cerros del Águila, y otro el camino de conexión de estas dos zonas. Estos trabajos suponen una inversión de aproximadamente 20.000 euros y se prevé que terminen a finales de esta semana.

En este sentido, los operarios han llevado a cabo la reparación de seis pozos que se encontraban hundidos y la reparación del pavimento de hormigón que en algunas partes se encontraban en muy mal estado y que suponían un riesgo importante para los vehículos que transitan por la zona. «La seguridad de nuestros vecinos es lo más importante, pero además también queremos mejorar la seguridad y calidad de nuestras calles y carreteras, por lo que seguimos trabajando en nuestra línea de mejoras y remodelaciones de viales», concluye Martín.