Alhaurín el Grande abre la Copa Provincial de Calistenia

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La prueba se estrenará el próximo sábado 11 de septiembre en el Parque del Jorobado

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Deportes Marcos Manzanares ha presentado la II Copa Provincial de Calistenia organizada por la Diputación Provincial de Málaga, cuya primera fase previa tendrá lugar el próximo sábado 11 de septiembre en las instalaciones del Parque del Jorobado.

Según ha explicado el edil,  “se trata de una copa que nace con una filosofía abierta ya que en ella convivirán tanto deportistas federados como aficionados y se ofrecerán modalidades de promoción con talleres de iniciación, así como la propia competición”.

Existen diferentes categorías cuya edad mínima es de 14 años y los menores de edad deberán presentar autorización de sus padres o tutores. En esta prueba estarán presentes deportistas locales.

En cuanto a los talleres se refiere, el principal objetivo es mostrar los ejercicios básicos, con explicaciones y ejemplos visuales, tanto para atletas experimentados como principiantes.

En cuanto a la competición, dirigida a los deportistas experimentados, destacar los ejercicios dinámicos o Freestyle con ejercicios sobre la barra muy visuales donde se premia la originalidad y la combinación de movimiento. Por otro lado, se encuentran los ejercicios de resistencia donde se deben realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles de ciertos ejercicios.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada modalidad, de categoría y de sexo. Los ganadores ya en la final recibirán su trofeo.

Alhaurín el Grande es el primer municipio que acoge esta Copa que pasará también por Fuente Piedra y Pizarra en su fase inicial y la fase final tendrá como sede Antequera.

Las inscripciones podrán realizarse en www.malaga.es/deportes